Niðurhal

17. september 2020

september 2020

Skoðað 478sinnum, niðurhalað 40 sinni

nálægt Las Hayas, Canarias (España)

Dejo el coche en el pequeño párking junto a la carretera y cojo el sendero hacia las Creces. A estas horas de la mañana la soledad es total, y me envuelve un profundo silencio. El sonido de alguna hoja retumba como un cañonazo al caer en medio de esta paz. Brezos y hayas. El paso entre los campos de Arure es triste, la sequía de los últimos años ha dejado en estado de semiabandono estas parcelas, con algún manzano enano con frutas como pelotas de ping pong, y cepas raquíticas con brazos escuálidos. La Cañada de Jorge, volviendo a entrar a Garajonay, me devuelve al bosque más húmedo gracias a las nieblas, llegando a la máxima expresión en el Raso de Las Brumas, donde estas han originado que las hayas y laureles se envuelvan completamente de musgos que cuelgan como lianas, dejando un aspecto de bosque encantado. Poco antes del final, que fue el principio, el mirador se Risquillos nos ofrece una grata vista del profundo barranco hasta el mar.
Bílastæði

Hacia Arure

Arure

Árbol

Viñas abandonadas tras siete años de sequía

Vamos al Raso de la Bruma

Tré

Volvemos del secano al bosque