Niðurhal

Fjarlægð

17,36 km

Heildar hækkun

430 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

430 m

Max elevation

1.076 m

Trailrank

37

Min elevation

827 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

1367

Uploaded

22. október 2021

Recorded

október 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1.076 m
827 m
17,36 km

Skoðað 31sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Lancha del Genil, Andalucía (España)

El pasado miércoles veinte de Octubre del actual dos mil veintiuno, los andarines Valentín Santiago, Enrique Alcaide, Manolo (un amigo de ambos) y yo mismo, hicimos una rutilla circular tranquila y bonita, visitamos la central eléctrica de “LOS BATANES”, en las inmediaciones de Huetor Santillán.
Partimos desde el parque de invierno, concretamente de las inmediaciones del reloj de sol cuando eran algo más de las ocho de la mañana y tomamos dirección a la vereda del Barranco del abogado en el otro extremo del llano de la Perdiz, buscando el “Canal de los Franceses” o ”Canal de Quéntar” que dejamos después de treinta minutos de marcha, para tomar ahora hacia el puente que cruza el río Darro camino del Cortijo de “El Hospicio” en dirección Norte y en fuerte pendiente, para llegar tras una hora y media de ruta. Aquí tomamos ahora por pista buscando el cortijo “Andaraz” al que llegamos en unos quince minutos de forma cómoda, y continuamos por pista otros veinticinco minutos hasta que se convierte en la vereda que nos va a llevar hasta las tierras del cortijo “Los Batanes” donde en el mismo río Darro se encuentra la Central eléctrica que toma el nombre del referido cortijo. La central está en producción, pero no se yo el destino del fluido eléctrico que produce. Hemos andado veinte minutos de vereda en descenso hasta la central desde que se acabó la pista.
En la Central bocata al canto, un poquito de descanso mientras comemos y continuamos ruta, ahora paralelos al rio Darro por la pista que nos lleva en primer término al “Cortijo Cortés” en veinticinco minutos.
Una vez pasado el cortijo, y continuando por la pista, cruzamos al margen izquierdo del Darro, que abandonamos al poco de cruzar el Arroyo de Belén, para llegar de nuevo al “Canal de los Franceses” al que llegamos una hora después de la Central por la vereda del parque Periurbano con un tramo perdido por el corrimiento de tierras de hace unos años que llovió abundantemente por la zona.
Tras diez minutos de fuerte subida por la pista de piso de hormigón, entramos en tramo llano de pista de tierra que nos lleva al lugar de salida de esta mañana en treinta minutos.

Total hemos dado un paseo precioso de dieciocho kilómetros menos unos pocos metros en cuatro horas entre compañeros, los que nos ha cargado la pilas y renovado oxígeno para el resto de la semana.

View more external

Varða

Central los Batanes

Varða

Cortijo Cortés

Varða

Cortíjo

Lugar donde finaliza la pista y empieza la vereda en descenso hacia la central eléctrica
Varða

Ctjo Andaraz

Varða

Ctjo Hospicio

Varða

Dvío a dcha

Varða

Inicio2

Varða

Pantaneta

Lugar donde se encuentra la pantaneta de la acequia real de la Alhambra
Varða

PUENTE RIO DARRO

Athugasemdir

    You can or this trail