Tími  5 klukkustundir 7 mínútur

Hnit 2298

Uploaded 4. desember 2020

Recorded desember 2020

-
-
1.550 m
1.085 m
0
3,9
7,7
15,42 km

Skoðað 134sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Lozoya, Madrid (España)

Esta ruta es muy sencilla y bonita y está sacada de una que publicaron los K2, aunque la he hecho en sentido contrario. Discurre siempre por anchos caminos y sendas forestales, por lo que se puede hacer sin temor a que la nieve o la vegetación los haga desaparecer. Se puede hacer en ambos sentidos y empezar en cualquiera de los dos pueblos, aunque yo elegí este modo porque el tramo que bordea el embalse llega a hacerse aburrido y es algo largo (casi 5Km) y prefería no tener que hacerlo a la vuelta ya cansado, pero cada cual que elija lo que crea más conveniente.

Aparcamos en el parking gratuito de Lozoya y empezamos a andar por el tramo del Camino del Parque Natural del Lozoya que va bordeando el embalse de La Pinilla y que nos deja, por una pista perfectamente llana, en Pinilla del Valle al cabo de casi cinco kilómetros. Las vistas de Navacerrada , Cuerda Larga y Peñalara ya nevados son muy bonitas y los prados verdes y el embalse lleno también, aunque ya he dicho al principio que me acaba resultando monótono (bueno, ya lo conocía de otra vez). Entramos en Pinilla del Valle y tras atravesarlo nos plantamos en una rotonda en la que cogemos la Senda de los Oficios, que nos lleva paralelamente a la carretera hasta la M-604 a seis kilómetros desde Lozoya. La atravesamos con cuidado y enfrente pasamos por una puerta en donde comienza una subida suave al principio y que luego se hace más durilla, pero nada del otro mundo (siempre tomaremos los desvíos a la derecha). Como ahora están los árboles sin hojas, tendremos constantemente a la vista el embalse a nuestra derecha y cada vista parece diferente.
Pasamos por Roble Moreno, que no es un árbol sino una zona en donde ,supongo, los robles tendrán una característica especial, pero vamos…Así llegamos al way point “MIRADOR” donde hay un cartel explicativo de lo que se ve desde ahí (que es todo), tras el cual seguimos subiendo hasta llegar al way point PUERTA EN CIMA, ya a pocos metros de la cota más alta de la jornada, en la Cerrada del Zarzal. De aquí en adelante ya todo es bajada.

Casi llegando a Lozoya atravesaremos el Arroyo del Palancar (waypoint CASCADAS) que baja impetuoso formando bonitas cascadas y que, con más tiempo, habría que remontar. Nosotros nos limitamos a seguir el evidente camino para llegar al coche en algo más de dos kilómetros y medio.

Una ruta fácil, bonita y variada, no cansada, apta para hacer con mal tiempo
Varða

MIRADOR

Varða

PUERTA EN CIMA

PUERTA_EN_CIMA
Varða

CASCADAS

CASCADAS

Athugasemdir

    You can or this trail