• mynd af Circular por Arguis
  • mynd af Circular por Arguis
  • mynd af Circular por Arguis
  • mynd af Circular por Arguis
  • mynd af Circular por Arguis
  • mynd af Circular por Arguis

Moving time  2 klukkustundir 34 mínútur

Tími  2 klukkustundir 43 mínútur

Hnit 2179

Uploaded 16. febrúar 2020

Recorded febrúar 2020

-
-
1.136 m
969 m
0
3,0
6,0
12,1 km

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Arguis, Aragón (España)

Paseo sencillo por los alrededores de Arguís y el pantano.

Fecha de realización: 16/02/2020

Como llegar:
Arguís se encuentra junto a la A23, subiendo hacia Francia, al comienzo de las primeras cordilleras, antes de Monrepós. Atravesamos el pueblo y, nada más salir, tomamos un desvío hacia la izquierda y, un par de kilómetros después otra vez a la izquierda, esta vez por una pista forestal que nos indica hacia el pico Peiro. Poco después, llegaremos a un cruce de pistas en la que una va al pico Peiro y Bolea, y la otra a Arguís y Bierge (Esto es el Camino Natural de la Hoya de Huesca). Pues aquí dejamos el coche.

Comenzamos a andar en dirección a Bolea y al Pico Peiro, y avanzamos por una pista forestal sin más complicaciones, con ligera subida. La pista gira hacia la izquierda y continúa por un hayedo que hace el camino muy agradable. Pasaremos por el desvío para subir al Peiro, pero seguimos recto, y ahora vamos en ligero descenso hasta que lleguemos a la presa del pantano.
Bordeamos el pantano y nos encaminamos hacia el pueblo, en principio entre la carretera y el pantano, pero enseguida veremos los indicadores rojos del Camino de la Hoya y ese será el camino que deberemos seguir para volver hasta el inicio. Desde Arguis deberemos ir en dirección hacia Bolea. Esta parte es más seca y fea, pero al final del camino volveremos a meternos en el hayedo, que mejora mucho el final del camino.

Athugasemdir

    You can or this trail