Niðurhal

Fjarlægð

21,39 km

Heildar hækkun

815 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

815 m

Max elevation

2.124 m

Trailrank

35

Min elevation

1.636 m

Trail type

Loop

Tími

7 klukkustundir 6 mínútur

Hnit

2350

Uploaded

26. september 2021

Recorded

september 2021
Be the first to clap
Share
-
-
2.124 m
1.636 m
21,39 km

Skoðað 27sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Esta ruta la hicimos el pasado día 18 de septiembre de 2021, íbamos los andarines Enrique Alcaide, Trini, Juan Antonio, Enrique Pozo, Mari Carmen, Kike y yo mismo. Partimos desde la explanada sita frente al Hotel “El Desvío” en la carretera de la sierra, antes de llegar al Dornajo. Eran las ocho de la mañana y tomamos la pista hacia el convento de San Jerónimo, que ocupa la congregación de Las Adoratrices, a donde llegamos tras una hora y veinte minutos de marcha y casi cinco kilómetros y medio. Aquí tomamos la vereda que nos lleva hasta el río en dos kilómetros en los que empleamos cuarenta minutos.
Una vez cruzamos el río a su margen derecha sin problema, ascendemos por el Barranco de la Genara en busca de la vereda que viene desde la casa forestal de la Cortijuela hasta Prado Redondo y desde allí seguimos hasta la urbanización de Prado Llano al que hemos llegado tras cuatro kilómetros con un desnivel positivo de 450 metros aprox.; y desde la zona más baja de la urbanización, sin subir a la Plaza, salimos de la misma buscando la carretera, donde tomamos la vereda que nos lleva hasta el museo etnológico al que llegamos sobre las una de la tarde. Un descansillo en el lugar y continuamos la marcha hacia el Dornajo buscando la pista por la que iniciamos la marcha esta mañana para lo que nos quedan casi seis kilómetros; y una vez llegamos a la pista de las Adoratrices, la tomamos a la derecha quedándonos por recorrer ahora para llegar al inicio de la ruta algo más de kilómetro y medio para cubrir la distancia total de los veintidós kilómetros que tiene en total.
A las tres de la tarde finalizamos la ruta. Unas cervecillas en Granada y a casa. La ruta, a mí particularmente me gustó bastante; y como zona penosa a tener en cuenta es parte de la vereda de la Cortijuela a Prado llano, que está abandonada y se la está apropiando la maleza.
Ahí os dejo el track para que os animéis
Varða

Desvío

Varða

Desvío11

Lind

Fuente 3

Varða

INICIO TRACK

Varða

Vereda TRAS EL CONVENTO DE SAN JERÓNIMO

Athugasemdir

    You can or this trail