Niðurhal

Heildar hækkun

222 m

Styrkleiki

Miðlungs

niður á móti

222 m

Max elevation

787 m

Trailrank

51

Min elevation

574 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 9 mínútur

Hnit

1288

Uploaded

24. október 2021

Recorded

október 2021
Be the first to clap
Share
-
-
787 m
574 m
12,45 km

Skoðað 19sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada con mi amigo furino por la ribera del río Guadalhorce, cerca de Villanueva del Trabuco.

Iniciamos la caminata bajando a la zona del río. Avanzamos y avanzamos hasta llegar a un cartel que ponía fin del sendero (km 5.6) . Teníamos intención de seguir avanzando algo más junto al río, en torno a 1.5 km, pero llegamos a un punto en el que el camino estaba completamente cerrado por arbustos (km 5.8). Yo intenté meterme entre ellos para pasar, llegando casi hasta la mitad de todo lo que impedía el paso, pero resultó algo complicado al ir y más aún al volver. Podríamos haber saltado la verja que hay junto a los arbutos pero decidimos dar por terminada la aventura junto al río y volvernos.

Se empieza a subir muy cerquita del cartel. La parte más cercana al río es la más complicada, entre arbutos y maleza. Se sigue una trochita de cabras (por el tamaño... poco más de un pie). A medida que se sube va mejorando la cosa, pero hay un par de puntos que son delicados por haber arbustos justo en zonas donde resbalarse sería un problema.

Una vez arriba, y tras pasar junto a unas casas, avanzamos hasta unas puertas por una trochita con muchos pinchos. Decidimos cruzar la valla para meternos en el camino y quitarnos de los pinchos (km 7.4), aunque si se sigue por dentro de la zona cerrada se llega a un punto donde se puede salir (zona abierta, km 7.6).

En el km 8.1 seguir recto, no por el camino de la derecha. Seguramente se podrá ir por él, enganchando en la ruta sobre el km 8.8, donde parece haber una cantera.

Recomiendo hacer la ruta en el sentido en la que la hemos realizado hoy... Supongo que bajar por la "zona delicada" tiene su historia.

PD: Gracias a furino por pasarme parte del track... que con la caraja no puse a grabar la ruta en el GPS al salir del coche. Me di cuenta sobre el km 2.5....ggggrrrrr
Varða

Inicio zona delicada

Ojo al principio de la cuesta... en la parte más cercana del rio.
Varða

Fin zona delicada

A partir de aquí la cosa va mejorando.
Varða

Pasamos al camino

Varða

Zona abierta en el cierre

Varða

No tirar por la derecha! Seguir recto...

Athugasemdir

    You can or this trail