papi llon

2,2
4,5

Skoðað 1615sinnum, niðurhalað 123 sinni

nálægt Benaocaz, Andalucía (España)

Inicio desde Benaocaz tomando el sendero oficial; tras pasar el Puerto de Don Fernando nos acercamos al mirador del salto del cabrero. Desandamos y volvemos al sendero que nos conduciría al puerto del Boyar pero que lamentablemente está desde hace unos años deshabilitado.
Pasamos por una cancela que, tras cerrarla, nos conducirá por marcada vereda hasta otro mirador natural que nos maravillará con las excelentes vistas a la impresionante fisura del salto del cabrero.
Tras las fotos de rigor volvemos sobre nuestros pasos y nos desviamos levemente hacia la izquierda usando la vieja vía pecuaria que transcurre paralela al sendero de ida. Un breve descenso nos lleva a cerrar el círculo a la altura del puente del Pajaruco.
Ruta fácil y amena, un clásico del parque natural de Grazalema que nos acerca a una verdadera joya de la naturaleza, eso sí, no conveniente hacerla en días de calor...

• mynd af salva007

salva007 6.1.2019

Muy bonita ruta para conocer parte de esta sierra i el famoso Salto del Cabrero y ver muchos buitres. Va toda por senderos muy pedregosos, típicos de la zona y sin ninguna complicación técnica.
    La hemos hecho en 4 horas 10 minutos, parando a comer por el camino. Es una ruta muy recomendable.

• mynd af jose dominguez ruiz

jose dominguez ruiz 10.2.2019

Muy buena ruta

papi llon 11.2.2019

Gracias por comentar, la zona como sabéis es especial y sin muchas aglomeraciones; otra joya del planeta Cádiz ;)

• Shanadoo 28.2.2019

Está muy bien el trabajo realizado, el problema es que a fecha de hoy la última cancela de la derecha, antes de llegar al puente, estaba cerrada a cal y canto y no había manera. Hemos tenido que dar la vuelta. Una pena que no haya manera de que se actualice todo

papi llon 1.3.2019

Hola Shanadoo, ante todo lamento que tuvieras que dar la vuelta; es un mal trago que a muchos nos ha pasado más de alguna vez. Pero te comento... No recuerdo bien la cancela que dices, pero todas por las que pasamos estaban abiertas ya que el recorrido es público. Posiblemente encontrarías algún paso privado pero al lado estaría el correcto, la próxima vez que vaya lo reviso.
    La ruta es reciente, se ha descargado varias veces y nadie a reportado ninguna incidencia, recomiendo siempre rutas alternativas para evitar estas situaciones. En mi caso suelo llevar varios tracks para minimizar riesgos.
    Gracias por comentar, espero que sólo fuera una confusión, si alguien más ha tenido este problema con el track rogaría me lo comunique para eliminar la ruta mientras la reviso.
    Un saludo

• mynd af chescoromero

chescoromero 21.4.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Fácil

papi llon 12.5.2019

Gracias por tu valoración chescoromero, un saludo.