Tími  5 klukkustundir 6 mínútur

Recorded mars 2016

5,4

Skoðað 3183sinnum, niðurhalað 87 sinni

nálægt Torrelodones, Madrid (España)

Circular Torrelodones -Hoyo de Manzanares - Torrelodones

Hoy me acerqué de nuevo as Torrelodones,con una ruta descargada de los compañeros"Los Rematadores" y aparqué el vehículo a las afueras de la localidad,en dirección a Hoyos-M-618.
Tomando la acera,dirección Hoyos,hasta la rotonda,donde se encuentra la antigua carretera de El Pardo,donde me desvío a la derecha.Desde aquí,hasta encontrarnos con los muros y portichuela de límite de El Pardo,el camino transcurre por acera.Iremos dejando a nuestra derecha,distintas Urbanizaciones,hasta llegar a la finca Palacio "El Pendolero".
Continuaremos por pista,senda,pista a la izquierda,encontrandonos guiados entre dos vallas,algún tiempo.Alcanzaremos unas porteras,que seguiremos de frente,hasta el siguiente desvío.Aquí los compañeros "Rematodores" toman a la izquierda,pero yo lo hago a la derecha,para ampliar más zona y recorrido.Sin embargo luego nos encontraremos de nuevo junto a un arroyo y un curioso puente de piedra"Los ROLINARES"Muy cercano a la carretera de Hoyos-M-618.
Atravieso un arroyo y varias fincas y unas estupendas zonas,siempre por pistas en un estado excelente,incluyendo un abrevadero-fuente.
Al llegar al siguiente cruce lo tomo a la derecha,para sortear una finca y edificaciones.
Tengo que decir,que mejor no hacerlo y seguir de frente a la izquierda,por la misma pista ,que traíamos;ya que nos encontraremos en el mismo lugar,la carretera y Academia de Ingenieros.Además por la derecha nos vemos obligados a atravesar finca privada.
Yo giré a la derecha,por la acera y carretera,tratando de localizar una pista o senda a.a la izquierda,que bordera los acuartelamientos.
Tras aproximadamente unos dos kilómetros,desisto seguir.Todo es zona militar y abriendo plano compruebo,que de haber camino más adelante,la circular sería tremenda y la ampliaría en más de 10 kilómetros.Reconocí la zona y debía bordear todo hoyos y "EL PICAZO",dentro de zona también privada.
Vuelvo por el mismo sitio y empalmo con pista tras baliza,que continuo unas veces por senda y otras por una media pista,hasta alcanzar la ruta descargada de "LOS REMATADORES" en el arroyo y cercano a la carretera de Hoyos-M-618.
Cruzo el curioso puente de piedra y por senda a la izquierda me dirijo,ya casi siempre en paralelo a la carretera de Hoyos.Algo de asfalto,algo de pista y parte tras el guardavivos,nos acercamos a Torrelodones final de nuestra ruta.

La mañana ha sido excelente.
El recorrido muy interesante y recomendable para hacerlo en familia.Mucho monte de jaras,encinas,algún alcornoque y otros varios
arbustos.Pude ver gran cantidad de conejos,que se cruzaban a mi paso.También pude disfrutar de la vista de excelentes y cuidadas ganaderías.

Hurð

Arroyo y fincas

lind

Fuente abrevadero

Fuente abrevadero a la izquierda

bryggja

Con carretera a derecha(¡Ojo!No encontré desvio a la izquierda.Vallado Militar)

Con carretera a derecha(¡Ojo! No escontré desvío a la izquierda.Vallado militar)
Brú

Puente

Lake

Estanque

River

Arroyo a izquierda

bryggja

Con carretera por izquierda tras guardamiedos

Con carretera por izquierda por guardamiedos

Risk

Paso complicado

• mynd af Juan Desnivel

Juan Desnivel 17.3.2016

Carlitos no paras.
    Un pequeño tramo de Los Peñascales hacia Hoyo, la hice no hace mucho tiempo.
    En el Palacio del Pendolero se rodo en 1973 la película española "Mama cumple 100 años".
    Ahora es un lugar de celebraciones y reuniones de empresas.
    El resto de la ruta no la he pateado aunque algunos tramos los conozco de pasar cerca.

• mynd af Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 17.3.2016

No ha estado mal la rutita,Juan y además el tiempo me acompañó.