-
-
2.407 m
1.068 m
0
4,5
9,1
18,16 km

Skoðað 238sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Montroc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Espectacular travesía por la “Reserve naturelle des Aiguilles Rouges” con una magnifica panorámica del valle de Chamonix, los glaciares du Tour, d´Argentiére, Mer de Glace, des Bossons, Aiguille du Midi, Mont Blanc, etc.
La subida al Lac Blanc desde Col des Montets es exigente, unos 1000m de desnivel en unas 3h aproximadas de subida continua.
En la subida nos encontramos con un grupo de lagos “Lacs des Chéserys” junto a la senda y desde el último de ellos se ve, en el agua, el reflejo del Mont Blanc.
Pasado este último lago hay un tramo de escaleras metálicas fáciles y luego un tramo de senda escalonada hasta llegar al Lac Blanc (2352m).
El lago todavía esta con algunas placas de hielo en esta época y las vistas desde él son espectaculares, teniendo justo enfrente el glaciar de la Mer de Glace. Aquí hacemos paradita para una cerveza en el refugio del Lac Blanc que nos la hemos merecido.
Después de la parada técnica vamos dirección a la Flégère y nos desviamos por la senda de Planpraz por Col Cornu, que nos lleva hasta el telesilla de l´ Index.
Desde El remonte de l´Index (1402m) bajamos por la pista a la Flégère (1900m) y cogemos la senda del Gran Balcon Sud, que se dirige a Planpraz. Esta senda nos mantiene todo el rato a unos 1800m con muy buenas vistas al valle de chamonix.
Antes de llegar a Planpraz hay un cruce de sendas: Planpraz, si seguimos rectos a una hora aproximada y a Praz de Chamonix, la cual cogemos y nos lleva en una larga bajada por el bosque hasta la urbanización.

Athugasemdir

    You can or this trail