Niðurhal

Fjarlægð

11,49 km

Heildar hækkun

671 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

679 m

Hám. hækkun

1.361 m

Trailrank

40

Lágm. hækkun

1.008 m

Tegund leiðar

Ein leið

Tími

5 klukkustundir 48 mínútur

Hnit

889

Hlaðið upp

18. mars 2016

Tekið upp

apríl 2009

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Vertu fyrst/ur til að klappa
Deila
-
-
1.361 m
1.008 m
11,49 km

Skoðað 1522sinnum, niðurhalað 100 sinni

nálægt Viego, Asturias (España)

En la Collada Llomena 993 m comenzamos la marcha (N-NO) y dejando por la derecha dos senderos, uno que baja a la aldea de Viego y otro que sube (NE) por el Collado de Ovia 1029 m.
La pista continúa por la Collada Argañada 1018 m y finaliza en Escuenyu 1100 m, donde comienza una subida más pronunciada, siempre por sendero, hasta el Collado Los Llagos 1226 m. Si pretendiésemos ascender al pico Pierzo, continuaríamos (N) por la balsa en La Pie Aranga, Mayá Ceboes y la pronunciada cresta por el Campu las Fuentes hasta coronar su cumbre de 1552 m, en esta ocasión es otro nuestro objetivo.

Desde el Collado Los Llagos ascendemos al Canto Aranga 1332 m, por encima de las majadas del mismo nombre, con buenas panorámica hacia el Canto Cabronero.
Después descendemos (NO) al Collau’l Foyón 1283 m para seguir un sendero que por la ladera (E-N) del pico La Cruz de Valdoré nos conduce hasta el Collado Sorbeyo 1173 m, a donde llega por el (O) otro sendero desde la aldea de Carangas.
Sin caminos definidos bordeamos por la izquierda el Xerro la Collada hasta coronar la alargada cumbre del pico La Huérfana 1267 m. Presenta esta bonita cima un profundo cortado sobre Los Sedos, parte superior del Valle Ruanón y río Salgareu, con magnífica vista sobre el pico Pierzu.

Desde La Huérfana descendemos de nuevo al Collado Sorbeyu, para continuar por un sendero (SO) que nos conduce por la cresta de La Cruz de Valdoré hasta su cumbre de 1349 m. Esta subida nos permite contemplar (NE) el Macizo del Cornión, Valle de Beleño, Tiatordos, Maciedome, Peña Ten y hasta las montañas de Maraña.

Descendemos al (SE) por senda de animales hasta el Collado El Visu 1291, para después rodear la cara (S) del Canto Aranga que ascendimos a la ida, hasta llegar al Collado La Fuente y ya por camperas hasta dar con el sendero que por el Collado Lagos nos trajo desde la Collada Llomena, a la que regresamos por terreno conocido.

Excursión fácil, entretenida, para disfrutar con panorámicas de escogidos lugares del Oriente. Realizada con buen tiempo, dejará un estupendo recuerdo.

Kilómetros recorridos según GPS: 11,5. Tiempo en movimiento: 4, horas, 5 minutos. Detenidos: 1,43. Media en movimiento: 2,8 km/h. Media total: 1,9. Desnivel de subida y descenso acumulados: 704 / 713 m
Varða

Canto Aranga

Cumbre del pico Sierra Alta
Fjallskarð

Cda.Llomena

  • Mynd af Cda.Llomena
Collada llomena
Varða

Ceboes

majada Cerboes
Varða

Charca

Varða

Collado Sorbeyo

Sendero
Varða

Collau'l Ofoyon

Varða

Cruce

Cruce a los picos del Velero
Toppur

Cruz de Valdoré

Cumbre del pico La Cruz de Valdore
Varða

Fin de pista

Varða

Fuente

Toppur

La Huerfana

Varða

Majadas Aranga

Majadas de Aranga

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið