Tími  3 klukkustundir 20 mínútur

3,2
6,4

Skoðað 2781sinnum, niðurhalað 135 sinni

nálægt Jaca, Aragón (España)

Este recorrido rodea un monte situado muy cerca de Jaca, concretamente a su NO.

De hecho, el inicio se encuentra en el mismo Jaca y puede servir de alternativa para los días que hace mal tiempo en la alta montaña y no en el entorno de Jaca.

Nuestro inicio fue en la Ciudadela. En el sentido de las agujas del reloj y usando dos PRs, pasamos por el Puente Nuevo, las localidades de Asieso y Guasillo, etc hasta llegar al collado después de unos 7 km de andada.

Desde el Collado de Serés descendimos hasta el Puente de las Grajas (en unos 3 km), donde pasa el Camino de Santiago que viene de Somport. Desde este puente, y tras pasar por la bonita ermita de san Cristóbal, llegamos a Jaca en unos 2,5 km. Este descenso, aunque más empinado que nuestra ascensión, es mucho más bonito que ésta.

Distancia: 12,7 km
Tiempo en movimiento: 2h 40min
Desnivel acumulado: 450 metros

• mynd af iMarlow

iMarlow 10.8.2018

I have followed this trail  staðfest  View more

Como indica quien la publicó es perfecta para cuando no haga bueno para subir a la montaña.

• mynd af jk.leire

jk.leire 30.4.2019

Ruta accesible y bien detallada, totalmente de acuerdo,no muy apta para días calurosos,la acabamos de realizar 30/4/19 y hemos estado sometidos durante mucho tiempo a un sol castigador sin tener apenas lugares sombríos.