-
-
2.266 m
1.284 m
0
5,7
11
22,85 km

Skoðað 429sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Agustinos, Andalucía (España)

Un bonito paseo por la zona conocida como el Collado del Alguacil.
Desde aquí, cerca de la localidad de Güejar Sierra, parte la ruta hasta el Alto de los Catifas (2336m), y también el sendero que une dicho collado con Jérez del Marquesado. Desde este enclave, las impresionantes vistas de la cara norte de Sierra Nevada harán que no quedes indiferente si deseas andar por esta zona.

Para llegar al Collado del Alguacil (1910m) basta con atravesar la localidad granadina de Güejar Sierra a través de la carretera GR-3200 (al final de esta página podrás descargar el track de acceso para tu gps). Poco después de abandonar Güejar Sierra encontrarás un cruce en el que tenemos que tomar el desvío a la izquierda, siguiendo las indicaciones al Camping Cortijo Balderas. Si en este mismo cruce siguieras recto, te dirigirás hasta el barranco de San Juan, río Maitena, y lugar de inicio de la archiconocida Vereda de la Estrella.

Una vez en esta calzada, totalmente asfaltada hasta el Collado, tan solo deberemos seguir su trazado, a veces un tanto tortuoso, hasta el final de la misma. Ahí, en una amplia explanada, y unos kilómetros después de pasar el antiguo Camping Cortijo Balderas y el mirador Puntal de las Majadas, habremos llegado al Collado del Alguacil.

Nos encontramos en uno de los mejores recorridos que se pueden realizar por la media montaña en Sierra Nevada. Al este, el inicio de una vereda en continuo y suave ascenso nos señala la Cuerda del Alguacil. Siguiendo dicha vereda llegaremos al Alto de los Catifas (2200m, a 7'2kms del punto de inicio), dejando atrás puntos tan singulares como el pico Fuente de los Amigos (2187m). Además, esta misma vereda nos conducirá hasta la localidad de Jérez del Marquesado, habiendo recorrido en total 21 kms desde el Collado del Alguacil.

Se trata, por tanto, de un lugar en el que poder disfrutar de una bella panorámica de las altas cumbres de Sierra Nevada. Aunque el recorrido que proponemos no entraña dificultad técnica, las bellas vistas -sobre todo en invierno- que acompañan durante todo el recorrido harán que no quedes insatisfecho.

Athugasemdir

    You can or this trail