juarebo
215 7 70

Tími  5 klukkustundir 48 mínútur

Hnit 1529

Uploaded 26. september 2017

Recorded september 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
922 m
568 m
0
3,3
6,6
13,26 km

Skoðað 433sinnum, niðurhalað 31 sinni

nálægt Colungo, Aragón (España)

Excursión sencilla por la Sierra de Guara, en la que partiendo desde la población de Colungo llegamos hasta la espectacular formación de un arco natural en la roca, situado en un paraje tranquilo y silencioso, desde donde podemos observar perfectamente el hábitat del buitre leonado y el alimoche.

00’00 h - La excursión tiene comienzo en una pista a la izquierda de la carretera. Junto a una torre de electricidad encontraremos un cartel descriptivo de la ruta e inmediatamente delante de nosotros la primera baliza indicadora del recorrido. En pocos minutos superaremos la piscina municipal a nuestra derecha.

00’15 h - Cruzamos la carretera hacia la pista de Suelves. A nuestra izquierda dejaremos un chalet blanco.

00’30 h - Sendero a nuestra izquierda.

00’50 h - Bajamos hasta el fondo del Barranco de las Palomeras. El camino está bastante limpio e indicado en algún punto con hitos cuando no hay balizas.

01’50 h - Pineda y cruce hacia el Portal de la Cunarda y hacia Colungo por la pista de Suelves. En el recorrido que queda hasta el Portal (bordearemos el Barranco de Chuncal) hay que prestar atención en algún tramo por su exposición al vacío: no es difícil en absoluto pero no cabe distraerse. Extremar precauciones si se va con niños.

02’10 h - Portal de la Cunarda. El objetivo de la excursión se divisa ahora perfectamente.

02’30 h - Portal de la Cunarda. Se llega hasta el mismo arco de piedra, tras una leve trepada de pies y manos, roca de excelente agarre y sin apenas complicaciones. Vale la pena llevarse los prismáticos para observar los buitres y alimoches que anidan en las numerosas oquedades de las rocas que hay por todas partes. Aprovechamos para hacer una larga parada para comer y observar las aves, que en ocasiones te sobrevuelan a escasos 20 metros y en el que la gran envergadura del buitre no deja nunca de sorprender.

04’00 h - Atravesamos la pineda en el camino de vuelta hacia Colungo por la pista de Suelves, para hacer el recorrido circular.

04’10 h - Salimos de la pineda y siguiendo las balizas vamos a dar a la pista, que nos llevará hasta por donde hemos venido al comienzo: dejamos el cruce del sendero ahora a nuestra derecha y cruzamos de nuevo la carretera para volver hacia Colungo.

05’10 h - Vemos el viejo lavadero del pueblo restaurado a nuestra derecha y decidimos acercarnos. Inmediatamente se aprecia más abajo un sendero que va a dar al otro lado del pueblo. Decidimos tomarlo aunque no está en las descripciones y al final resulta otra opción más de completar la excursión.

05’30 h - Llegamos a Colungo.

A tener en cuenta:
Los tiempos anotados en la descripción son con paradas. En el MIDE (Método para la Información de Excursiones) tiene una duración total de 4 horas.
DESVIO CUNARDA
PLAZA DE LA IGLESIA Y FUENTE
LAVADERO
SENDERO HACIA BARRANCO

1 comment

  • PascualViñuales 20.5.2019

    I have followed this trail  View more

    Una bonita escursion sin complicaciones,yo no llevaría niños ni personas con vértigo.

You can or this trail