Hnit 1332

2,8
5,5

Skoðað 1458sinnum, niðurhalað 43 sinni

nálægt Confrides, Valencia (España)

Bonita y comoda senda en terminos generales, tiene un poco de todo y ofrece un acogedor regreso entre grandes y verdes pinos, despues de un rato divertido entre las piedras del Trinquete.
Bueno, llegamos en coche desde Cofrides a la font del ARBRE (aprox 7 km) que nos encontramos practicamente seca, lastima, los arboles siguen creciendo y ofreciendo una agradable sombra muy de agradecer en estas fechas.
De aqui cogemos senda hacia la cima de LA MOLETA, para hacerla mas amena nos inventamos una trepadilla de ida y dos canalitas facilonas de bajada.. el caso es complicarnos. admiramos las magnificas vistas del entorno y cogemos la cordal que no lleva a la cima de la AITANA, vamos observando los magnificos cortados que dejamos a la izquierda.. volveremos a buscar la posibilidad de subida y bajada por las canales que nos ofrecen.
Llegamos al "CORRAL" DE LAS ANTENAS Y LA BOLA DE LA AITANA (lo de corral es por la valla.. que no se si sirve para algo por que tiene mas de un coladero. Disfrutamos del punto mas alto de Alicante, la cima de la Aitana, se ve todo en 360º, Montgo, Bernia, Sierra Helada, Puig Campana, Ponoig, Sella, Cabeço, Serrella, Montcabrer etc..etc..
Tomamos senda de bajada por la opcion de la senda de la pinada, empinada y algo resbaladiza pero facil, al llegar abajo disfrutamos un momento de la font de la Forata que curiosamente tiene un chorrito de agua fresca y desde aqui vamos en busca del roquedal quebrado del TRINQUETE, exploramos todos sus pasadizos, rocas, peñas rotas, rincones y hiedras.... divertidisimo...
Tomamos camino de vuelta por la pista entre pinos, magnifica, comoda, fresca y ademas nos ofrece las panoramicas desde abajo de los cortados bajo las antenas y los siguientes entre estas y la moleta.
Y asi sin darnos cuenta nos encontramos de regreso a la font del arbre.
Bonita ruta apta para todos los publicos (en algunos tramos... cogidos de la mano).
lind

FONT DEL ARBRE

LA FONT DE LA FORATA

• mynd af insthar

insthar 16.8.2019

I have followed this trail  staðfest  View more

Esta ruta la seguimos ayer, aunque cambiamos el subir a la moleta por la “ventana” de toca de la Forata.😬
    Es una ruta muy chula. Sin grandes desniveles y paseo agradable. Excepto la bajada de la pinada, que requiere mucho cuidado por lo resbaladizo del terreno y la zona de la valla de la zona militar y antenas, que tb requiere un poco de cuidado. Pero para nosotros ha estado genial😉
    Muchas gracias por tu aportación. Ya son unas cuantas las que seguimos tuyas y nunca decepcionas. Un saludo

• mynd af efegeeme

efegeeme 16.8.2019

Se agradecen comentarios como el tuyo. Hago lo posible por trasmitir con seguridad y claridad las rutas que hago.