Niðurhal

Heildar hækkun

555 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

555 m

Max elevation

228 m

Trailrank

46 5

Min elevation

12 m

Trail type

Loop

Tími

4 klukkustundir 55 mínútur

Hnit

1449

Uploaded

3. september 2012

Recorded

september 2012
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Share
-
-
228 m
12 m
16,03 km

Skoðað 3198sinnum, niðurhalað 161 sinni

nálægt San Martiño de Arriba, Galicia (España)

Tomando como referencia el track de 'xlblanco' O rostro-Fisterra, dejamos el coche en San Martiño de Arriba para ir y volver al faro de Fisterra dejándonos llevar por los caminos que iban saliendo a nuestro paso, en un punto vimos un cartel de 'ruta Mar de Fora' pero como es habitual aquí ni una indicación más ... así fuimos hasta el cabo da Nave y dese ahí por una senda no sé si forestal o de salvamento de costa hasta el faro pasando por la playa de Mar de Fora y parte de la ruta de la ermita de San Guillermo, volviendo luego por la carretera que ya iba siendo tarde. Dos curiosidades, una nada más pasar las últimas casas, aparece un camino empedrado que perfectamente podía ser originalmente parte del camino de Santiago aunque no está indicado (foto), y otra que nos cruzamos con mucha gente, extranjeros sobre todo que subían a ver la puesta de sol al faro, bien cargados de comida y bebida para pasar el rato se supone ... Más en el diario.

View more external

Upplýsingapunktur

Cerrado de toxos

Upplýsingapunktur

Inicio de ruta

elegido en google earth, por parecernos razonable en altura y distancia nada más.
Mynd

Mirador natural

Upplýsingapunktur

Vuelta por carretera

4 comments

  • juanmoras 22. mar. 2021

    I have followed this trail  View more

    Fantástica ruta, menos exigente de lo que esperaba.
    Las vistas muy bonitas, recomiendo acercarse a la hermita de San Guillermo que un pequeño desvío de 200 metros y hay buenas vistas.
    Gracias por subir esta ruta y por toda la información que me ha animado a hacerla.

  • mynd af José Roteiro

    José Roteiro 28. mar. 2021

    Gracias a tí Juan, me alegro la disfrutaras. Las rutas están adaptadas a nusetras circunstancias, las oficiales las tienes en la web 'oficial'.

  • Martosaurio 2. apr. 2021

    La hemos hecho hoy en unas 3 horas y poco. Dejamos el coche en pueblo de Finisterre y de ahí subimos al faro, para luego retroceder un poco hacia San Guillerme (cuando sales del aparcamiento del faro, en seguida está señalado a mano izquierda). Es una subida bastante pendiente, la primera de la ruta. Al principio es asfalto y luego empieza a ser camino tipo pista. No está muy bien señalizado, pero más o menos todos los caminitos van bordeando la ensenada y si tienes algo claro donde queda la playa Mar de Fora, es básicamente ir hacia ella. Está playa es muy brava, hay muchos surgistas disfrutando sus olas.
    Una vez has llegado a la playa, se ve perfectamente el camino. Es una subida de tipo monte, una vez más, bastante pendiente, pero al llegar arriba las vistas son impresionantes. El mirador de Veladoira es básicamente unas antenas de Telefonica, pero si tienes la suerte de que el día te acompañe, quitan el hipo. Se ve tan grande y profundo el océano Atlántico, que impone. Nosotros cogimos una niebla baja solo en una parte que le daba un toque súper romántico.
    A partir de ahí, es volver por camino de bosque hasta San Martiño de Arriba, que es un pueblecito de bastantes cuestas muy cuqui. En seguida estás de nuevo en la recta Escaselas (avenida principal que entra en Finisterre). Puedes ir por ella o coger el paseo maritimo de la playa A Langosteira. En seguidita estás otra vez en Finisterre pueblo, para tomarte algo o comer en una terracita 😍

  • mynd af José Roteiro

    José Roteiro 5. apr. 2021

    Gracias por tus comentarios Martosaurio. Nosotros adaptamos las rutas del http://www.caminodosfaros.com/ a nuestro modo, por ejemplo distancias que consideramos adecuadas ya que hacemos la vuelta a origen para volver al coche y ruta circular inventada o basada en alguna ruta que hay publicada. Las marcas de las rutas son como unas pisadas de color verde que hizo la Asociación, agradecérselo por cierto, y normalmente permiten seguir las etapas bastante bien.

You can or this trail