elebben

1,3
2,6

Skoðað 148sinnum, niðurhalað 18 sinni

nálægt El Amunt, Catalunya (España)

Nos acercamos en esta corta pero muy interesante ruta a Corbera, y en su límite con Cervelló, nos metemos en pista con el coche unos 400 metros, en realidad podemos aparcar justo donde termina el asfalto y empezar a caminar desde ese punto pero preferimos llegar un poco más adelante, muy cerca de la Esglesia de Sant Ponç de Corbera.
Por lo tanto toda la ruta transcurre por el término municipal de Cervelló.
Comenzamos a caminar por pista y enseguida llegamos a la Cova de Dispanya, una pequeña cueva aperitivo de lo que más tarde veremos, seguimos caminando y llegamos a caminar justo al lado de una pequeña riera que invade el camino y su agua transcurre ágil a nuestro lado.
Y llega el momento de girar en un corriol hacia la izquierda, y subimos en un sendero muy pronunciado e incómodo, mucha piedra suelta y muy estrecho, un tramo corto pero que tendremos que tener cuidado de no resbalar.
Y justo cuando termina la subida se encuentra la Cova dels Xampinyons, una cueva muy grande y bonita, que nos metemos a inspeccionar con el frontal, se nota el paso del ser humano, pero vale la pena visitar está cueva, es muy bonita e interesante.
Seguimos por el sendero y vamos subiendo en busca de la siguiente cueva, que encontramos después de salirnos del sendero y que esta vez se encuentra hacia abajo, un gran agujero en el suelo que parece imposible de entrar pero que con cuidado se entra bien, la Cova del Coll de Verdaguer, también preciosa, está vez con muchas estalactitas y también estalagmitas, que te obligan a mirar en todas partes, hay que tener cuidado ya que tendremos que subir y bajar con cuidado para visitar las diferentes cavidades de la cueva, es un rincón muy bonito, lastima que también se nota el paso de gente que no respeta la naturaleza.
Una vez vista la cueva, seguimos adelante por el sendero y ya en bajada pedregosa pasamos por lo que parece un forn de calç, con una entrada curiosa y muy bonita, y poco más adelante giramos a la izquierda en el Coll Verdaguer encarando la recta final, pasamos por una bonita fuente que no me queda claro si se llama Font Freda o Font de la Bassa de Sant Ponç ya que en el poste informativo pone una cosa y al lado de la fuente pone otra, pero que pasamos juntos a ella y seguimos bajando hasta cruzar una pista que ahora hacia arriba nos lleva a la Esglesia de Sant Ponç de Corbera, imponente iglesia y preciosa tanto en si parte delantera como en la trasera.
Ya solamente nos queda pasar por la masía abandonada de Can Dispanya para llegar al final de esta corta e interesante ruta que nos ha llevado a visitar dos cuevas muy bonitas, lo hemos pasado muy bien en esta tarde de primavera.
Mynd

Caminamos junto a la riera

Can Dispanya

Helgur staður

Sant Ponç de Corbera

Gatnamót

Por la derecha hacia abajo

Por la pista de la derecha

Rústir

Entrada al Forn de Calç

Helgur staður

Llegamos a Sant Ponç de Corbera

Seguimos por la izquierda

Subida por el sendero de la izquierda