-
-
998 m
613 m
0
2,9
5,7
11,48 km

Skoðað 33sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Malagón, Castilla-La Mancha (España)

IBP 51

Ruta de senderismo que iniciamos desde el descansadero del Quijote cercano a la localidad de Malagón, se puede acceder desde la carretera CM-4114 saliendo del pueblo girando a la derecha antes de cruzar el puente del río Bañuelo.

Recorrido que va de menos a más en cuando a dificultad técnica. Hay zonas de cresteo en la sierra donde es necesario tener bastante agilidad y sangre fría. Es imprescindible hacerla acompañado.

El recorrido comienza con un camino típico de sierra con abundante piedra suelta que se sube bastante bien hasta el deposito del agua. A partir de ahí cogemos una senda bien marcada hasta la "Cruz de Hierro", bordeando el "Cerro de San Pantaleón".

A partir de este punto nuestro recorrido no sigue una senda y vamos por la cresta de la sierra con la dificultad que ello supone, pasando por las inmediaciones de las cimas de "Plaza de los Moros" y "Cerro amarillo".

Llegamos hasta el collado del "puerto de los franceses" por donde iniciamos el descenso cogiendo una trocha que bordea una finca que nos lleva al camino del "Cristo". Seguimos este camino hasta la carretera por donde tendremos que circular unos kilómetros.

Dejamos la carretera antes de cruzar el puente del "Río Bañuelo" y por ese camino seguimos hasta el puente romano por donde cruzamos para llegar al nuestro destino final.

Athugasemdir

    You can or this trail