Hnit 921

2,2
4,4

Skoðað 457sinnum, niðurhalað 5 sinni

nálægt Ofra, Valencia (España)

La ruta discurre desde la gran balsa "El General" cercana a Hondon de las Nieves, se orienta claramente en direccion oeste, hacia la peña del Puntal de matamoros que con forma de campana se divisa desde este punto de vista.
Subimos una pequeña cordal moderada y caracteristica de esta zona, secano, arcilla y piedrcita suelta con gran cantidad de pequeños restos fosiles.
Pasamos por una pequeña cuevita sin apenas valor, es un pequeño refugio de pastores. Seguimos camino.... estamos en el dia mas caluroso del año y la subida, aunque moderada se hace bastante insoportable, rozamos ya los 35º.
Llegamos a la zona inferior del Puntal, giramos junto a una especie de corral bastante mal cuidado, se ve que alguien lo usa para dormir pero no lo cuida demasiado, y salimos para arriba por el costado izquierdo del puntal para llegar arriba, lo hacemos con mucho calor pero es facil la subida. Nos acercamos al extremo este para ver las panoramicas y despues cresteamos hacia el hito que señala el punto mas alto del PUNTAL de MATAMOROS (789 m.), pequeño cresteo pero divertido.
Pasado el mismo nos sentamos unos minutos bajo un pino y disfrutamos de una cervezas fria que Ramon ha tenido el acierto de subir... sabe a gloria.
Retomamos camino de bajada por la senda de LOS EVANGELISTAS, por fin un ratito de pinada.. pero dura poco. Nos metemos en la pista de bajada a la balsa, ....41º... insoportable.
Para mas INRI, all llegar a Elche no recibe la noticia del incendio en EL VALL DE EBO, como nos cabrean esas situaciones a los que amamos el monte.
Rematamos con unas cervezas para recupernos.
Asi y todo, viva el monte y todo lo que conlleva.
HACIA EL PUNTAL
CORRAL FRENTE AL PUNTAL
ASOMAETA SUR SOBRE EL PUNTAL
CRESTEO HACIA EL PUNTAL DE MATAMOROS, HITO.