Niðurhal

Fjarlægð

7,82 km

Heildar hækkun

588 m

Tæknilegir erfiðleikar

Auðvelt

Lækkun

588 m

Hám. hækkun

1.621 m

Trailrank

54

Lágm. hækkun

1.096 m

Tegund leiðar

Hringur

Hreyfitími

ein klukkustund 41 mínútur

Tími

2 klukkustundir 54 mínútur

Hnit

1417

Hlaðið upp

26. september 2021

Tekið upp

september 2021
Deila
-
-
1.621 m
1.096 m
7,82 km

Skoðað 133sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Geras, Castilla y León (España)

Ruta realizada de tarde el 26 de septiembre de 2021, con buen tiempo.
Salida desde la carretera que sube al Puerto de Aralla desde La Pola de Gordón, frente al puente que da entrada hacia el Hayedo de la Boyariza, donde hay sitio para aparcar un par de coches.
Cruzamos el Río Casares para tomar el camino que por la Foceltorno al hayedo y poco después de pasar las vías de escalada non desviaremos a la izquierda atravesando el arroyo para subir por un pendiente sendero hasta el Collado Salinas. Aquí cambiamos de dirección siguiendo el camino que va por entre el hayedo hasta el mirador de la Serruca para ir acercándonos al pequeño arroyo, que puede ir seco, hasta salir a zona de pastos ya más abierta.
Desde ahí nos desviamos en fuerte subida hacia la izquierda, por donde mejor se camine y evitando algunos piornos altos que encontramos al comenzar la subida, continuando hasta alcanzar la cima del Cueto Ancho.
Desde la cima bajamos un poco más hacia la izquierda que al subir, dirección sur, para ir por terreno bastante limpio de matorral hasta la parte alta del arroyo de la focescura, por donde continuaremos siguiendo el curso del arroyo, sin agua en su mayor parte por estas fechas, hasta enlazar ya con la señalización de la Ruta de los Puertos de Verano, la cual seguimos, a través de la Focescura, por sendero claro, atravesando otro bonito hayedo, con el Cueto Ancho a nuestra izquierda hasta llegr a un collado donde nos desviamos hacia nuestra izquierda ir bajando hasta casi llegar al Río Casares. Cuando tenemos el río y la carretera muy cerca tomamos un desvío otra vez a la izquierda para continuar ahora por una parte de la Senda del Celorio para volver al punto de partida.
Ruta a una cima de poca altituda pero que atraviesa dos buenos hayedos, uno al subir y otro al bajar, separados por el Cueto Ancho pero unidos en la práctca, ademas de tener unas buenas vistas hacia el valle o hacia otras cumbres cercanas como el Pico Bustillo, Amargones, la Carba y la Silla, Tres Marías...
Brú

Cruzando el Río Casares

Mynd

Foceltorno - Vías de Escalada

Gatnamót

Desvío a la izquierda cruzando el río

Mynd

Foto

Fjallskarð

Collado Salinas, desvío a la derecha

Tré

Hayedo

Fallegt útsýni

Mirador Serruca

Mynd

Saliendo a zona abierta y de pastos

Toppur

Cima del Cueto Ancho

Mynd

Bajando hacia la Focescuras

Rústir

Ruinas entrando hacia la Focescura

Mynd

Focescura

Mynd

Focescura

Tré

Hayedo

Fjallskarð

Collado de montaña

Gatnamót

A la izquierda por la Senda del Celorio

Tré

Endrinas

Á

Río Casares

Mynd

Foto

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið