-
-
2.087 m
1.483 m
0
2,4
4,7
9,48 km

Skoðað 508sinnum, niðurhalað 61 sinni

nálægt Espierba, Aragón (España)

Punta Cuezo es, a pesar de su modesta altura, uno de los miradores más espectaculares del valle de Bielsa. Es el mejor balcón para descubir Pineta y Chisagüés así como todas las cimas del sector. Vamos a aprovechar en parte el recientemente debrozado y balizado PR que une Pietramula con el embalse de Pineta.
Partimos de lo alto de Espierba, al comienzo de la pista a Diera. El renovado PR comienza a ascender junto a una casa y se interna en un bonito pinar. Tras numerosas revueltas, atraviesa la pista y la alcanza de nuevo casi al llegar al herboso collado de Espierba. Ahora tomamos la pista de la derecha que, en ligero descenso y balizada, nos dirige al collado de Sarratillons. Aquí dejamos la pista de Pietramula para seguir por la cresta hacia el este (senda balizada) y alcanzar así el espectacular mirador de Punta Cuezo.
Para descender, iremos hacia el este hasta toparnos con el cortado sobre Parzán. Ahi comienza hacia el sur una sendita amojonada que, en fuerte pendiente y algo descompuesta, nos llevara a los llanos de Diera. Para retornar a Espierba, solo hay que seguir la pista hacia el oeste.
En resumen, muy bonita circular a uno de los mejores belvederes pirenaicos. En menos de cuatro horas, un cómodo camino de subida (no tanto el de bajada) y un desnivel muy asequible.

Athugasemdir

    You can or this trail