Moving time  3 klukkustundir 4 mínútur

Tími  3 klukkustundir 50 mínútur

Hnit 2086

Uploaded 19. júní 2019

Recorded júní 2019

-
-
1.055 m
708 m
0
2,9
5,9
11,78 km

Skoðað 126sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Culla, Valencia (España)

CULLA: COVA DEL BOVALAR - MAS DE LA SERRAEMPORTA - RIO MOLINELL - FONT DE LA LLOSA - MAS DE LES VINYES - ERMITA DE SANT ROC

Desconocida ruta por el término de Culla visitando entre bancales y construcciones de piedra seca la Cueva del Bovalar, el Mas de la Serra Emporta, la Font de la Llosa, el Mas del Barranc, la Font del Coco, el Mas de les Vinyes y la Ermita de Sant Roc.

Partimos desde la carretera de Benasal, enfrente del restaurante La Setena donde al finalizar la ruta disfrutaremos de una buena comilona. Tomamos la calle de les Fontanelles que baja a la depuradora y continuamos hasta el cruce de la carretera de Les Cantonetes, al lado de una balsa. La cruzamos y seguimos las señales de un poste del PRV-297 con dirección a la Cova del Bovalar. Al principio es una pista empedrada entre muros de piedra seca que tras pasar por varias bifurcaciones acaba en els Quatre Cantons donde continuamos recto, ahora por un bonito sendero encarándonos a las atractivas paredes de les Roques del Bovalar. Pasamos ahora por unos bonitos tramos junto a un bosque de carrascas hasta alcanzar las balmas en la base de les Roques del Bovalar, primero la Cova Fosca y posteriormente la Cova del Bovalar, mucho más grande y amplia.
Continuamos saliendo a espacio más abierto y donde ya podemos disfrutar por delante de las vistas del valle de la Serraemporta y del río Molinell, y por detrás de los cortados de Les Roques del Bovalar entre la que destaca la del Crebalós. Descendemos hasta el Mas de la Serraemporta de Dalt y continuamos por una pista de tierra hasta una bifurcación poco visible que por la derecha nos acerca a la fuente de la Llosa. Tras darle un rodeo continuamos junto al río Molinell hasta un punto donde la PR continúa por su interior aunque como está bastante tapado por la vegetación nos salimos por el márgen derecho por un campo hasta el fin del tramo del río desde donde ascenderemos al Mas del Barranc. Continuando la pista y nada más pasar la fuente del Coco tomaremos un desvío a la derecha sin marcar y que nos llevará al Mas de les Vinyes, bastante bien conservado. Desde el Mas saldremos a la pista hormigonada del Camí de La Torre d'En Besora desde donde nos encaramaremos hacia Culla que la tenemos enfrente nuestro. Tras tomar un atajo en una fuerte curva del Camí volvemos a salir al cruce de la carretera de Les Cantonetes y para no volver a Culla por el mismo camino de la ida continuaremos recto para dar un volteo a la población para entrar por la carretera de Benasal y tras pasar junto a la Ermita de Sant Roc alcanzaremos el punto de inicio junto a la Setena.
bílastæði

CULLA

Krossgötum

BALSA CRUCE CANTONETES

mynd

RINCON SENDA

mynd

VISTAS CULLA Y BOVALAR

Hellir

BALMA

Hellir

COVA DEL BOVALAR

mynd

VISTAS CREBALOS

Krossgötum

*OJO DESVIO IZQUIERDA

Waypoint

MAS DE SERRAEMPORTA

Krossgötum

*OJO DESVIO DERECHA

lind

FONT DE LA LLOSA

Waypoint

RIO MOLINELL - MAS DEL BARRANC

Krossgötum

DESVIO DERECHA

Waypoint

MAS DE LES VINYES

Krossgötum

DESVIO IZQUIERDA

Sacred architecture

ERMITA DE SANT ROC

Athugasemdir

    You can or this trail