Tími  2 klukkustundir 30 mínútur

1,3
2,7

Skoðað 1315sinnum, niðurhalað 42 sinni

nálægt McKinley Park, Alaska (United States)

Marcha realizada el domingo 2 de agosto de 2015
Este fácil y cómodo recorrido es uno más de los que salen desde el centro de visitantes de Denali; aunque en esta ocasión en vez de ascender al Mount Healy, como ya hicimos por la mañana, va bajando todo el tiempo hasta llegar al borde del mismo lago Horseshoe. Resaltar que aquellos que no se atreven o no se encuentran en condiciones físicas de subir al Healy, eligen este otro trekking como muy buena opción para conocer los bellos rincones que ofrece Denali, y como era de esperar, nos encontramos bastante más gente haciendo esta caminata que la del Mt. Healy. Hay que aclarar que la primera parte de casi un kilómetro, hasta poco antes del puente de madera del Healy, coincide con dicha marcha, salvo que en este punto en vez de tomar por la izquierda hay que hacerlo por la derecha, para ir bajando hasta la profunda depresión en la que se encuentra el lago. Un buen trecho antes, habrá que cruzar las vías de un tren, que como en tantas otras partes de Alaska, suele ser de lo más pintoresco al más puro estilo americano. Como se decía, es un paseo de lo más cómodo, con varios miradores e incluso algún que otro banco de madera. Los poco menos de tres kilómetros que hay hasta el mismo borde del Horseshoe se hacen sin que te des cuenta, ya que la ida es de bajada; y aunque nosotros hicimos la vuelta por el mismo recorrido, pues andábamos mal de tiempo, lo recomendable es continuar por el borde del lago, hasta unas paredes de piedra en las que se estrecha aún más el sendero, para una vez pasada esta zona acabar enlazando con otro caminito que conecta con el de subida hasta el centro de visitantes. Esta opción, aunque alarga en casi dos kilómetros, lo que nosotros hicimos, sin embargo permite tener una visión más panorámica de los distintos ángulos de visión sobre el lago, y convertir una marcha como la que nosotros hicimos, de ida y vuelta, en otra casi circular con un mayor atractivo por pasar por sitios diferentes. Con esta caminata, nos despedíamos de la posibilidad de patear el parque de Denali, a la espera de que al día siguiente (a las seis de la mañana!) tomásemos el shuttle bus del propio parque, que nos introduciría durante más de cien millas en pleno corazón de Denali, hasta poder contemplar en toda su magnitud y con la suerte de tener un día despejado, al propio McKinley.