Hnit 1360

Uploaded 3. febrúar 2016

Recorded nóvember 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
457 m
45 m
0
2,7
5,4
10,86 km

Skoðað 5253sinnum, niðurhalað 337 sinni

nálægt Borriol, Valencia (España)

Síguenos en nuestras redes sociales:


Esta ruta es apta para todos, incluyendo a los principiantes.

El coche lo podemos dejar en la zona adaptada para este menester.

Cruzamos la carretera y durante un tiempo andamos por la carretera asfaltada. Pasamos por un complejo deportivo y giramos a la derecha.

Seguimos por el camino y poco a poco vamos cogiendo altura. Pasamos por el Barranco de la Magdalena y seguimos por la senda que nos llevará al vértice geodésico de la Raca.

Desde este punto hay unas vistas impresionantes y aunque sólo estamos a unos 400 metros de altura se puede ver casi toda la plana.

Se puede descender por 3 sitios, pero nosotros esta vez decidimos bordear la Raca y disfrutar de sus vistas. El descenso no es difícil o complicado, así que disfrutamos de camino y las vistas. Sin darnos cuenta estamos de nuevo por el camino nos llevará hasta el parking.

En definitiva una ruta corta pero que vale mucho la pena hacer.

PARA VER TODAS NUESTRAS RUTAS EN WIKILOC, HAZ CLICK EN LA FOTO DE ABAJO.





PARA PODER VER TODA LA INFORMACIÓN DE LA RUTA Y TODAS LAS FOTOS DE LA MISMA, HAY QUE HACER CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO Y OS LLEVARÁ HASTA NUESTRO BLOG.





AVISO IMPORTANTE:


La información que se encuentra en la descripción de la ruta que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.


Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.


Por lo que la información de la ruta de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decida realizar la ruta aquí descrita.

Si decides realizar esta ruta, siempre será bajo tu responsabilidad, y recuerda siempre lo siguiente:



View more external

Varða

Camino

Varða

Carretera Secundaria y Camino

Varða

Derecha

Varða

Derecha 1

Gatnamót

Derecha 2

Gatnamót

Derecha 3

Panorámicas.
Bílastæði

Inicio y Fina

Bílastæði

inicio y Final

Varða

Izquierda

Varða

Izquierda 2

Mynd

Izquierda 3

Varða

Izquierda Camino

Varða

Izquierda Camí de Raca

Varða

Izquierda Senda

Varða

Izquierda Senda 1

Toppur

RACA

Vértice geodésico con vistas panorámicas.
Varða

Recto

Varða

Recto 1

Varða

Recto 2

Varða

Recto Carretera Secundaria

Varða

Recto Colada de L'Algepsar

Varða

Seguir recto

Varða

Seguir recto 1

Varða

Seguir recto 2

Varða

Seguir recto por Carretera

14 comments

  • mynd af sendes i muntanyes

    sendes i muntanyes 27.6.2016

    I have followed this trail  View more

    Desde el vértice de la raca hay una impresionante panorámica de toda la plana. Sin duda que vale la pena subir y admirar dichas vistas.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 17.8.2017

    A este vértice hemos vuelto en otra ocasión ya que hay unas vistas que son una maravilla. Saludos.

  • mynd af ricardatxo

    ricardatxo 27.11.2017

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Hola, lo primero agradecerte que hayas subido esta ruta, hacía tiempo que quería ver que era eso de la escultura del jabalí, y no sabía por donde estaba.
    He hecho tu ruta con algunas variantes, unas por voluntad propia y otras por "perdida del track". Ese día estaba muy nublado y mi GPS no acaba de ir bien si está cubierto de nubes, y según que zonas.
    Yo hago trail y mi calificación de difícil de la ruta es porque no es muy "corredora". Para hacerla caminando es muy interesante, es mi opinión personal y subjetiva. Además la segunda mitad de la bajada a la Magdalena, que es donde me he perdido, es muy árida y complicada para bajarla al trote, no por la dificultad del terreno, que la tiene, sino porque el track me indicaba que saliera del senderuelo, y me enviaba a un barranco... Digo que será mi culpa, y del GPS, al final he tenido que trepar un poco y volver al sendero.
    El entorno es fantástico. Me gusta mucho subir a Raca, y bajar a toda leche, je,je, y las vistas son preciosas en la mayoría de la ruta, y no digamos lo singular de la escultura del jabalí.
    En fin, todo esto son apreciaciones subjetivas mias, perdona el "rollo", y felicitarte por el ranking que tienes y de nuevo darte las gracias por subir la ruta.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 5.12.2017

    Hola Ricardatxo:

    Lo primero es darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta que nosotros la recordamos con mucho cariño, fueron de las primeras aquí en el Wikiloc y la verdad es que nos encantó.
    En cuanto a la dificultad, cada uno es libre de calificarla como lo crea conveniente, lo que a nosotros nos pueda parecer fácil a otra persona le puede parecer difícil y viceversa.

    Saludos y mucha montaña.

  • mynd af wisiwisi

    wisiwisi 31.3.2018

    Hola. Ayer hicimos esta ruta, según el garmín recorrimos 12,5km, y nos sucedió lo mismo que a Ricardactxo. Los primeros problemas los tuvimos cuando comenzamos a subir las sendas del tramo con más pendiente, antes de divisar el mar. A pesar de que la senda estaba clara, el track se empeñaba en desviarnos y subir por regueros secos donde la ascensión era casi en línea recta, por lo que la dificultad se endureció bastante: tanto por el perfil como por lo abrupto del trayecto. Finalmente recobramos la senda y nos quedamos muy impresionados con las vistas. Realmente espectaculares. Aunque nos deslució un poco el fuerte viento que nos encontramos al llegar a la cima. El siguiente problema lo tuvimos al intentar descender las últimas sendas, ya que el track, a pesar de estar en la máxima afinación, nos hizo bajar casi en linea recta por un barranco de losas de piedra que cada vez se hacía más peligroso. Finalmente decidimos no hacer caso del Garmín y buscar una alternativa nosotros mismos para poder bajar. A pesar de ello estamos deseando volver a hacer la misma ruta por nuestra cuenta, pues a pesar de las dificultades que nos hemos encontrado, merece la pena solo por volver a contemplar la vista. A ver si la próxima vez, con un poco de suerte, no nos encontramos con tanto viento. Aunque esta vez llevaríamos los bastones, ya que los echamos de menos en algún tramo, y un poco más de agua, ya que en todo el recorrido no encontramos ninguna fuente ni aljibe donde poder rellenar las cantimploras.
    A pesar de las complicaciones, les damos las gracias por haber subido este recorrido y darnos la oportunidad de conocer esta parte de las montañas de Castellón.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 31.3.2018

    Buenas Wisisisi:

    Te agradecemos tu comentario al igual que a los demás compañeros. Esta ruta la hicimos en el 2015 y la verdad, aunque me sepa mal decirlo, ya no la recuerdo.
    Lo que la experiencia nos ha dado durante estos años haciendo senderismo, es seguir nuestra intuición. Sin ir más lejos, esta semana hemos estado en la sierra de Cazorla haciendo algunas rutas muy bonitas, y aunque el track nos quería llevar por otro sitio, hemos seguido el sendero que era muy claro y como es lógico era la mejor opción.
    Recuerdo a un compañero que se quejaba de la gente que ponía la misma ruta una y otra vez, mi opinión es todo lo contrario, hay que ponerlas todas, ya que muchas veces se encuentran mejores opciones para llegar a un mismo sitio.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • mynd af Oscar Upegui

    Oscar Upegui 29.11.2018

    Una ruta bien interesante para recorrer, con alguna dificultad para el ascenso, pero que al final se disfruta de unas maravillosos panoramas desde lo más alto de la montaña, gracias siguiendo la senda por compartir el trazado, acompañado como siempre de una buena información y unas excelentes fotos.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 29.11.2018

    Hola Oscar:

    Gracias por dedicar algo de tú tiempo en valorar nuestra ruta.
    Nos alegra leer que te ha gustado esta ruta y que la habéis disfruta igual que lo hicimos nosotros.

    Saludos

  • mynd af ferrerjavier13

    ferrerjavier13 27.12.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Hay tramos bajando que la senda desaparece y es muy complicada. Mucha piedra suelta y mucho desnivel.
    Para ti sería fácil pero para nosotros fue muy dura.
    De todos modos gracias por la información.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 31.12.2018

    Hola ferrerjavier13:

    Lo primero es darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta que nosotros la recordamos con mucho cariño, fueron de las primeras aquí en el Wikiloc y la verdad es que nos encantó.
    En cuanto a la dificultad, cada uno es libre de calificarla como lo crea conveniente, lo que a nosotros nos pueda parecer fácil a otra persona le puede parecer difícil y viceversa.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • mynd af Blanpial

    Blanpial 1.5.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Hemos realizado la ruta hoy, y hasta el way point (izquierda senda 1) nos estaba encantando. Sendas bonitas, vistas espectaculares, visita al jabalí (qué hace tiempo que queríamos descubrir) etc. Pero a partir de ese Way Point la senda se convierte en muy compleja y peligrosa. (mucha piedra suelta, pendiente de bajada muy pronunciada, y dificilisimo seguir la senda, por no decir imposible). En nuestro caso nos hemos visto obligados a retroceder y volver por donde habíamos bajado dada la peligrosidad del terreno. Finalmente hemos cogido la pista que nos llevaba a Borriol, porque no teníamos clara la vuelta y ya llevábamos unos cuantos kilómetros de más en las piernas.
    Resumiendo, bonita ruta hasta la última senda, pero la última bajada necesita una revisión importante porque en este momento está impracticable.

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 2.5.2019

    Hola:

    Lo primero es darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta que nosotros la recordamos con mucho cariño, fueron de las primeras aquí en el Wikiloc y la verdad es que nos encantó.
    En cuanto a la dificultad, cada uno es libre de calificarla como lo crea conveniente, lo que a nosotros nos pueda parecer fácil a otra persona le puede parecer difícil y viceversa.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

  • martacasfolch 2.6.2019

    La ruta en sí es muy bonita, lo único que el track nos ha llevado por fuera de caminos, de tal manera que hemos acabado trepando por las rocas, no sabíamos ya por dónde tirar y hemos decidido retroceder, eso sí, por zonas un tanto peligrosas. Supongo que en ocasiones las máquinas también se equivocan. Fallo nuestro por querer seguir guiándonos con el GPS y al final hemos acabado trepando y descendiendo por donde nunca lo hubiéramos imaginado

  • mynd af siguiendolasenda.es

    siguiendolasenda.es 3.6.2019

    Hola martacasfolch:

    Lo primero es darte las gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en valorar esta ruta que nosotros la recordamos con mucho cariño, fueron de las primeras aquí en el Wikiloc y la verdad es que nos encantó.
    En cuanto a la dificultad, cada uno es libre de calificarla como lo crea conveniente, lo que a nosotros nos pueda parecer fácil a otra persona le puede parecer difícil y viceversa.

    Un día de estos, la tendré que volver hacer por si tengo que variar algo del recorrido.

    Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

You can or this trail