IKANDU

2,3
4,7

Skoðað 2853sinnum, niðurhalað 74 sinni

nálægt Elkano, Navarra (España)

Ruta desde Sagaseta .

Ascensión a Egulbati pasando por el señorío en el descenso .

Segundo paseo de este maravilloso fin de semana provocado por un tiempo más acorde con la época del año en la que nos encontramos. Nos hemos dirigido a la localidad de Sagaseta para ascender al monte Egulbati y visitar el Señorío que lleva su mismo nombre.

Este paseo lo hemos realizado con una variante sobre la ruta tradicional y hemos decidido ascender "a pelo" hasta el collado atravesando una zona de pinares y matorral. El ascenso por esta vertiente aconseja ir preparado con ropa adecuada ya que el matorral está muy espeso en esta época y la probabilidad de llevarse algún que otro arañazo en las piernas es bastante alta.

Una vez llegado al collado no tenemos más que seguir la pista balizada que nos proporcionará bonitas vistas de la Cuenca de Pamplona, de montañas conocidas y contemplaremos, en un día claro, las cumbres pirinaicas.

Al descender visitaremos el Señorío de Egulbati, actualmente abandonado y antiguamente propiedad privada, el cual está en vía de ser transformado en un centro de interpretación de la naturaleza. De ahí a la localidad de Sagaseta es un paseo llano y de corta duración.

La vegetación del paseo se caracteriza por la presencia de pino silvestre, matorral y alguna que otra haya.

Paseos de Ikandu

IKANDU |

collado
cima Egulbati
seorío de Egulbati
Sagaseta
Senda

• IKNIC 17.6.2013

la senda por la que habéis ascendido me parece algo compleja, prefiero la normal.

• larrogain 17.6.2013

es una zona bastante desconocida, pero con muchos itinerarios

• donzernin 24.9.2014

Se puede aprovechar y ver el museo de Oteiza

• churreroerrante 29.1.2016

Y luego un buen pote y a casa . Da para todo .