jvillalba

1,8
3,6

Skoðað 466sinnum, niðurhalað 16 sinni

nálægt Braojos, Madrid (España)

Árboles singulares de la Comunidad de Madrid: El Fresno de la Reguera de Braojos (Fraxinus angustifolia)
"Localización: tras pasar la línea férrea, el camino del Molino se divide y se toma la bifurcación a la derecha. Al ascender la fuerte pendiente, el sendero a la derecha nos conduce al fresno.
Porte: árbol viejo, desmochado a los tres metros. Forma una corona de cinco ramas. Está hueco. En el fuste aparecen cruces, como una tradición lugareña.
Edad: ±150 años | Altura: 8,5m. |Diámetro copa: 7,5 m. | Perímetro normal: 4,40 m. | Estado: malo | Propiedad: privada | Municipio: Braojos, Comunidad de Madrid." Información tomada de http://arbolessingularesmadrid.blogspot.com/search/label/Braojos

Iglesia San Vicente Mártir. Braojos

Árboles singulares. Fresno de la Reguera de Braojos

Cruces

Muro de mampostería

Es necesario superar el muro para llegarse hasta el pie del fresno.

Finca

Vista de las dehesas, separadas por la reguera. En la de la derecha, en sentido ascendente, superado el muro, se encuentra el Fresno de la Reguera.

Reguera de Gascones

Esta reguera, que aprovecha el curso del arroyo de la Trocha o de la Cigüeñuela, del que luego se separa, se encuentra al lado mismo del Molino del Vadillo y se continúa hasta el Molino de Gascones.