reylagarto

1,8
3,5

Skoðað 11sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Figares, Asturias (España)

Hoy os traemos una nueva ruta. El Monsacro. En esta ocasión subimos desde el pueblo de La Collá.

La ruta que parte del pueblo de La Collada en el concejo de Morcín, discurre por un camino que sale unos metros por debajo del pueblo, y va ladera arriba directo a la zona de las Capillas. Tan sólo cabe mencionar que tiene un tramo con una fuerte pendiente. Tras este trayecto algo más laborioso, llegamos a la Vega Mayeu, donde se sitúan las Capillas. Para subir a los picos que coronan esta zona, podremos hacerlo por multitud de pequeños senderos. Conviene comentar también, que el terreno a partir de aquí, se convierte en una pradera sembrada de piedra, que hace que tengamos que extremar las precauciones ante un resbalón o torcedura. Poco más que enlazar alguno de los marcados caminos para encumbrarnos en la arista que finaliza esta zona montañosa e ir enlazando cimas. La cima del Romiru, o también denominado Monsacro.