luisportar

Tími  3 klukkustundir 47 mínútur

Hnit 2332

Uploaded 4. júlí 2018

Recorded júní 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.281 m
884 m
0
3,6
7,1
14,27 km

Skoðað 444sinnum, niðurhalað 54 sinni

nálægt El Run, Aragón (España)

Después de pasar por El Run, el río Ésera atraviesa un espectacular estrecho, el congosto de Ventamillo, entre dos impresionantes paredes. Esta ruta recorre el congosto por la izquierda orográfica, al principio por la misma orilla del río y luego por una faja a media altura, para dirigirse después a Gabás siguiendo un tramo del GR-15 y retornar, desde esta localidad, directamente al punto de partida en El Run.

Empezamos a andar cruzando el puente sobre el Ésera para girar a la derecha inmediatamente. Podemos recorrer el siguiente tramo por un camino ancho que termina en la depuradora o tomar la senda paralela justo a su izquierda, mucho más umbría y fresca. Llegados a la depuradora una tablilla indica hacia Gabás de frente, por donde regresaremos; ahora tomamos hacia la derecha en dirección a Seira. En pocos metros atravesamos una palanca (puente) sobre el barranco de Gabás. A los 25 minutos la senda comienza a ascender siguiendo una faja, ofreciéndonos unas impresionante vistas del congosto.
Pasamos después por un cruce (hay una tablilla de indicación) en el que seguimos de frente en dirección a Gabás (a la derecha empezaríamos a descender hacia Seira) y cinco minutos después llegamos a una pista en donde giramos a la izquierda, incorporándonos al sendero de gran recorrido GR-15, una hora y veinticinco minutos desde el inicio.

Recorremos la pista en ascenso. Ya cerca de Gabás la cuesta empieza a ceder y llegamos a un nuevo cruce en el que girando muy cerrado a la izquierda recorremos un corto tramo para llegar a Gabás. Este tramo está a veces muy embarrado, pero siguiendo de frente en el último cruce un pequeño rodeo nos permite evitarlo. Llevamos unas dos horas y tres cuartos andando.

Tras visitar la localidad, nos dirigimos a su parte norte para tomar la senda de descenso, también indicada en una tablilla. Esta es bastante empinada en algunos tramos y hay que prestar atención a los ciclistas que suelen realizar el descenso.
Después de 40 minutos bajando llegamos al camino por el que hemos comenzado el ascenso junto a la depuradora y, en otros 10, a El Run, cuatro horas menos diez minutos después de empezar a andar.
Girar a la derecha nada más cruzar el puente
Pasar por la izquierda para salir a la senda
Derecha, en dirección a Seira
Sobre el barranco de Gabás
Un desprendimiento el pasado invierno obstaculiza el paso
De frente hacia Gabás
Hacia la izquierda en ascenso
Girar a la izquierda
Palanca sobre el barranco de Gabás

1 comment

  • mynd af Marcueraextrema

    Marcueraextrema 10.12.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Muy chula

You can or this trail