luisportar

3,4
6,7

Skoðað 56sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt El Run, Aragón (España)

Esta es una ruta de senderismo muy cómoda, con muy poco desnivel (poco más de 100 m) que se puede realizar en tres horas. Recorre el llano de Castejón de Sos para llegar a la localidad de Villanova. El regreso se realiza por una ruta distinta a la de subida.

Partimos desde El Run, cruzando el puente sobre el río Ésera, para dirigirnos inmediatamente a la izquierda hacia Castejón de Sos. Llegados a esta localidad, cruzamos la avenida del Ral para ascender por la calle que vemos justo enfrente pasando bajo un arco.
Continuamos por los caminos que atraviesan el llano de Castejón hasta cruzar por un puente algo elevado el barranco de Liri. Setecientos metros después tomamos un desvío a la derecha, en ascenso, por la senda que lleva a Villanova, desde donde regresaremos por el otro lado del río Ésera.
Para ello, subimos hacia el pueblo viejo por la carretera y, poco antes de llegar, tomamos una pista a la izquierda que, tras recorrerla por unos tres kilómetros, sale a la carretera. Siguiendo esta hacia el sur entramos en Castejón de Sos y desde allí, por el mismo camino de ida, regresamos al punto de partida en El Run.

Castejón de Sos

Cruce

Tomar de frente en dirección a Villanova

Seguir de frente en dirección a Villanova y Seira

Cruce y puente

Cruzar el puente y continuar por la pista

Cruce de Sos

Seguir por la izquierda abandonando el camino de Sos

Cruce

Seguir por la derecha por senda en dirección a Villanova
víðmynd

Cruce carretera

Izquierda

Cruce

Abandonar el asfalto por la izquierda

Seguir por la derecha

Cruce carretera

Hacia la derecha por la carretera