Niðurhal

Fjarlægð

9,74 km

Heildar hækkun

465 m

Tæknilegir erfiðleikar

Miðlungs

Lækkun

465 m

Hám. hækkun

1.284 m

Trailrank

24

Lágm. hækkun

960 m

Tegund leiðar

Hringur

Tími

6 klukkustundir 9 mínútur

Hnit

503

Hlaðið upp

6. desember 2021

Tekið upp

október 2020

Veðurspá

Frábær vísbending til að hjálpa þér að velja útivistarbúnað og fatnað!

Sækja Wikiloc Premium Uppfæra til að fjarlægja auglýsingar
Veðurspá Veðurspá
Deila
-
-
1.284 m
960 m
9,74 km

Skoðað 167sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruta facilitada por los compañeros "Ecofinca Lo Favaret"

Ruta circular para conocer uno de los hayedos menos conocidos de Els Ports: el de Serrassoles, literalmente colgado de los los riscos que coronan la sierra de Les Serrassoles. Al igual que su vecino hayedo de Les Faixes Tancades nos regala unas vistas de vértigo y en el otoño un espectacular colorido.
El principal objetivo de este recorrido es visitar el hayedo, pero también uno de los tejos más antiguos e impactantes del macizo de Els Ports: el tejo de Millers.

Con unas vistas espléndidas, la ruta atraviesa la parte superior de la umbría de Les Serrassoles. Desde lo alto de sus paredes verticales se contempla gran parte del interior del macizo de Els Ports: la Mola de Catí, el barranco del Regatxol, etc...
Finalmente se desciende pasando por la fuente de Millers y el impresionante tejo de Millers para acabar en el área recreativa de Cova Avellanes, punto de inicio de la ruta.

Hemos considerado la ruta como fácil al no tener un gran desnivel ni haber tramos de dificultad tanto en el ascenso como en el descenso, sin trepadas ni destrepadas. A parte del paso por un pequeño barranco en el que hay que tener un poco de cuidado si está mojado para no resbalar, el itinerario sigue senderos bastante bien claros. La única excepción es la travesía por el hayedo en el que la senda se pierde en algunos tramos, pero que algún alma bondadosa ha marcado con hitos de piedra que hay que ir siguiendo con cuidado, y así poder navegar sin problema. La ruta acaba con 4 kilómetros por la pista Caro-Fredes para volver al área recreativa de Cova Avellanes.

Recorrido: área recreativa de Cova Avellanes - Clots del Pastor - hayedo de Serrassoles - fuente de Millers - tejo de Millers - área recreativa de Cova Avellanes.

Distancia: 9,85km. Tiempo: 4,5hrs. Desnivel: 463m. Dificultad: fácil. Puntos de agua: fuente de Cova Avellanes, en la fuente de Millers el agua es captada para riego y no se puede acceder a ella .

Acceso: Para llegar al área recreativa de Cova Avellanes, punto de salida de la ruta, desde Roquetes tomad la TV-3422 en dirección a Els Reguers. A unos 3 km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que dirige al Mont Caro. Una vez alcanzado el Portell, que da acceso al interior del macizo, después de haber ascendido por los 14 km del caracol de curvas de la carretera, se llega a la zona urbanizada del Esquirol (a 1 km. del Portell). Continuad recto por la carretera en dirección a Fredes. La carretera se convierte en pista de tierra accesible a vehículos normales hasta el parking del área recreativa de Cova Avellanes, a unos 4 km.

Athugasemdir

    Þú getur eða þessa leið