Moving time  2 klukkustundir 55 mínútur

Tími  4 klukkustundir 55 mínútur

Hnit 2302

Uploaded 7. apríl 2019

Recorded apríl 2019

-
-
276 m
76 m
0
3,3
6,7
13,34 km

Skoðað 99sinnum, niðurhalað 1 sinni

nálægt el Turó de la Peira, Catalunya (España)

Tenia ganas de hacer este recorrido por las 7 Colinas de la City de Barcelona, mas conocida por Els Set Turons que son los siguientes:

Turo de la Peira 138m
Turó de la Rovira 262
Turó del Carmel 266
Turó de la Creueta del Coll 245
Turó del Putget o Putxet 183
Turó de Monterolls 127
Turó de Modolell 108

La ruta comienza en la estación del Metro de Vilapiscina de la Linea 5 para terminar en La estación de Los Ferrocarriles de Muntaner.

Turó de la Peira, Jardín rodeado de pinos y zona con varios accesos que culminan con una gran Cruz de hierro.
Descenderemos para seguir por las calles y dirigirnos a la Fuente d’ en Fragues que da nombre al barrio.

Turó de la Rovira, desde esta colina se tiene una buena visión de la City de Barcelona, cosa que fue aprovechada para instalar durante la guerra civil en 1938 unas Baterías Antiaéreas defensivas.
También la coronan unas antenas de Telecomunicaciones, visibles desde toda la ciudad.

Turó del Carmel, el mas alto de los 7 sorprende que no haya nada en la cima, tan solo unas piedras pintadas de colores,ello se agradece porque en un día limpio como hoy las vistas a 360° de todas las montañas son espectaculares, Montserrat, La Mola, Matagalls y Turó de l’ Home hoy con nieve, y por supuesto muy cerca Tibidabo y Montjuït y toda la ciudad de Bcn.

Turó de la Creueta del Coll, también zona ajardinada y coronada con otra Cruz de hierro mas sencilla, al lado se observa un gran cráter protegido con un vallado de madera, que pudo ser una cantera, descenderemos para continuar por las calles para llegar al siguiente Turó.

Turó de Putget o Putxet, es un parque muy florido con mucha actividad infantil por sus espacios y coronada con una plaza con bancos mucho arbolado.
Una vez descendido seguiremos para cruzar la Ronda General Mitre y Balmes y llegaremos a la entrada del parque de Monterolls.

Turó de Monterolls, La culminación de esta montaña es en un replano con mucha vejetación Y su punto mas elevado es una zona ajardinada del parque urbano del mismo nombre.

Turó del Modolell, este se encuentra Pasada la Plaza Adriá en la parte alta del Santuario de Sta Mª Magdalena.

Este es el recorrido de los 7 Turons, que al compartir senderos y calles urbanas no hay indicaciones de la ruta por lo que hay que estar atentos al Track a seguir.

Hemos recorrido unas montañas que pasan desapercibidas por la gran urbe y que son el pulmón de Barcelona.

Salud & Piernas.!

Athugasemdir

    You can or this trail