Moving time  2 klukkustundir 10 mínútur

2,3
4,6

Skoðað 144sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Beniarrés, Valencia (España)

Ruta con mi amigo y compañero Joaquín por el Embalse de Beniarrés, rio Serpis y el Barranc de l’Encantada.

Iniciamos la ruta en una pequeña parcela a las afueras de Beniarrés, prácticamente toda la ruta por carretera o pista asfaltada. Iniciamos la bajada desde Beniarrés al embalse que le da su nombre.

Llegamos a la CV-711 que bordea el embalse nos y pronto nos encontramos con un mirador sobre el mismo, con un monolito que queremos destacar como homenaje A LA TRIPULACIÓN DEL AVIÓN 431-13 DEL GRUPO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, que perdieron sus Vidas en Defensa de estas Montañas, 12 de octubre de 1980 en el Pantano de Beniarrés:
- COMANDANTE DON OSCAR SÁEZ DE SANTAMARÍA.
- SARGENTO DON LUIS VELEZ TARANO.

La CV pasa por el propio embalse y nada más rebasarlo a la izquierda cogemos una pista asfaltada que nos llevará al cauce del rio Serpis y al Barranc de l’Encantada. Seguimos el cauce del rio Serpis hasta que se termina la pista asfaltada y nos encontramos una barrera para coches donde se inicia el paraje natural protegido del Barranc de l’Encantada. Justo en la confluencia del Barranco con el río se encuentra un área de descanso con bancos y mesas para poder almorzar.

Desde aquí iniciamos un pequeño recorrido barranco arriba por la magnífica garganta del mismo.

Iniciamos el regreso al punto de partida, por la misma ruta. Fuera de ruta subimos a la Ermita del Santo Cristo, con impresionantes vistas hacia el Embalse de Beniarrés y el valle del Serpis, por un lado y a las Crestas de Benicadell, por otro.

Hoy hemos comido por muy buena relación calidad/precio en el Restaurante Racó de Vicent en El Rafól de Salem
Monolito de homenaje A LA TRIPULACIÓN DEL AVIÓN 431-13 DEL GRUPO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS, que perdieron sus Vidas en Defensa de estas Montañas, 12 de octubre de 1980 en el Pantano de Beniarrés: - COMANDANTE DON OSCAR SÁEZ DE SANTAMARÍA. - SARGENTO DON LUIS VELEZ TARANO.