Niðurhal

15. júní 2014

ágúst 2011

Skoðað 541sinnum, niðurhalað 30 sinni

nálægt Candanchú, Aragón (España)

La canal Roya junto con la canal de Izas es uno de los valles más singulares del Alto Aragón. Esta propuesta realiza una ruta recorriendo dicho valle y las cumbres que le dan forma por su vertiente norte. La ruta parte del aparcamiento situado a la salida de Canfranc Estación, conocido como La Sagueta.
Bajo las balizas del GR-11, el sendero se adentra en el angosto valle e iremos recorriendo el mismo hasta situarnos en el paraje de La Rinconada, en el cual desaguan los ibones de Anayet, cuyas cascadas heladas son de gran atractivo para los amantes de la escalada en hielo.
Por un sencillo sendero, imposible visto desde la base de La Rinconada, ganamos los llanos de Anayet, donde se sitúan los ibones.
Es aquí donde abandonamos las balizas del GR, para atacar la primera cumbre del día, Espelunziecha. Desde la cima iniciamos el regreso hacia el punto de salida, pasando por las cumbres de Gralleras, Cuyalaret, Pic de Anéou, Peña Blanca y Pico de Canal Roya, hasta ganar la cima occidental, donde descansa el Belén.
Desde aquí sin ningún tipo de senda iremos perdiendo altura en dirección al fondo del barranco, manteniendo siempre la margen izquierda del barranco de Malacara, hasta alcanzar de nuevo la Canal Roya y regresar al punto de partida.