Niðurhal

17. maí 2016

maí 2016

Skoðað 445sinnum, niðurhalað 15 sinni

nálægt Echavarri, Navarra (España)

Partimos de Etxabarri por una pista parcelaria que nos dirige a la sierra, tras cruzar un par de vallas ascendemos por una senda bien definida que nos lleva a la parte alta de la sierra hasta un cruce “4caminos”.
Descendemos unos metros y volvemos a subir por senda a veces poco definida, iremos cerca del corte pero sin peligro hasta la cima de Lazkua.
El descenso de Lazkua es el tramo más complejo de esta excursión por lo confuso por el sendero poco definido, yo giré tal vez mucho hacia el Este, atención al Wpt “OJO” en esa zona puede haber una senda mejor que la que yo cogí.
Poco antes de llegar al puerto conectamos con la senda que se acerca hasta el Mirador de Lazkua, espectacular!! Vale la pena la visita.
Ya en el Puerto de Eraul descendemos unos metros para visitar a las ruidosas ranas. Ascendemos a Altikogaña haciendo un pequeño rodeo (camino más limpio), de vuelta en el puerto descendemos a la vertiente de Allín (W) por senda muy definida, al llegar a una zona descarnada por la erosión dejamos este camino y tomamos otra senda a la derecha (N) que ataja y no pierde tanta altura. Por esta bonita senda conectaremos con otra parcelaria que nos llevará de retorno a Etxebarri.

XPISTA

la senda atraviesa una pista

2 PISTA

cruce con pista

4CAMINOS

cruce pistas y sendas

X MULTIPLE

cruce de pistas
Toppur

ALTIKOGAÑA

MENDIKAT. ALTIKOGAÑA (733 M)
Tré

ENCINA

ENCINA DE ERAUL - Se le calculan más de 500 años como mínimo.
Upplýsingapunktur

ERAUL

Población

ETXABARRI

Toppur

LAZKUA

MENDIKAT. LAZKUA (781 M). Fotografía esférica en GoogleMaps.

XSENDA

Humedal con ranas
Fallegt útsýni

MIRADOR

Mirador de Lazkua, situado unos 50 m por debajo de la cima.Las fotos esfericas se pueden ver correctamente en GoogleMaps.