valocar

1,6
3,3

Skoðað 783sinnum, niðurhalað 48 sinni

nálægt Ciñera, Castilla y León (España)

Ruta que se inicia en el pueblo de Ciñera (Ayuntamiento de Pola de Gordón), y que partiendo de al lado de la iglesia discurre por una cómoda pista, primero asfaltada hasta pasar el pabellón de bolos y el cementerio, y luego de tierra hasta cerca del hayedo, continuando al lado del río por sendero o paseo de madera.
Después de pasar el Faedo y las Hoces de Villar continuamos por el sendero que conduce a Villar del Puerto pero al poco de iniciar la subida nos desviaremos a la izquierda siguiendo el curso de un pequeño arroyo que baja desde la carretera hasta llegar al Collado de Villar. Desde el collado ya se sube hacia la izquierda para ganar la arista por la que se regresa a Ciñera caminando entre el hayedo de La Vid que vemos a nuestra derecha por la cara norte del creterio y las encinas que pueblan la cara sur que vemos hacia el lado de Ciñera. Tras llegar a una cruz que descata sobre Ciñera tenemos el tramos de descenso más pendiente para regresar al punto de partida.
Durante el recorrido por la arista puede ser necesario ayudarse de las manos en un par de pasos aunque sin especial dificultad.