1,2
2,3

Skoðað 11sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Sanguinho, Açores (Portugal)

Otro más de esos senderos maravillosos que esconden las Azores. La hicimos en enero con lluvias y aunque había algunos tramos con barro y unos cuantos regatos que vadear por puentecillos de madera, con un poco de cuidado y precaución la completamos sin problemas, en familia y con niños.
En el tramo de vuelta antes de llegar a la aldea en rehabilitación de Sanguino encontramos un árbol recién caído en mitad del sendero que nos complicó un poco el paso, debido a un pequeño corrimiento de tierra por las fuertes lluvias caídas esos días. Pero pudimos pasar sin gran dificultad. Por el tipo de caminos, senderos estrechos y serpenteantes entre vegetación, y por el desnivel, pendientes de más del 30 por ciento, puede que a algún senderista le suponga alguna complicación, pero en general los senderos en las Azores están bastante mantenidos y creo que es posible hacerla sin grandes riesgos. La señalización estupenda. Las vistas impresionantes, la cascada de Salto de Prego también muy bonita, y la gente estupenda. La bajada de adoquines desde Sanguino impresionante, pero hay que hacerla con cuidado porque es bastante inclinada y resbaladiza. Muy recomendable visitar siempre la página oficial http://trails.visitazores.com/es/senderos-de-las-azores/sao-miguel antes de cualquier excursión, porque te indican todo lo necesario y se informa al turista si algún sendero está cerrado.