Niðurhal

Heildar hækkun

123 m

Styrkleiki

Auðvelt

niður á móti

142 m

Max elevation

68 m

Trailrank

55

Min elevation

-5 m

Trail type

One Way

Moving time

2 klukkustundir 43 mínútur

Tími

3 klukkustundir 30 mínútur

Hnit

1827

Uploaded

30. maí 2021

Recorded

maí 2021
Be the first to clap
Share
-
-
68 m
-5 m
10,15 km

Skoðað 216sinnum, niðurhalað 19 sinni

nálægt Tobes, Cantabria (España)

Paseo por nuestra bonita costa cantabra .Es un paseo con unas vistazas espectaculares .Salimos del parking que hay al lado de la cueva de ojerada .No tiene perdida ,pasaremos por el faro de cabo de ajo .El faro de Ajo está situado en el cabo de Ajo, en la localidad cántabra del mismo nombre. Se trata del último faro construido en Cantabria, ya que a pesar de proyectarse su construcción para 1907, fue inaugurado en 1930. Desde 2015, el Ayuntamiento de Bareyo ha impulsado varias actividades en torno al faro para fomentar el turismo, como el pintado de este en 2020 por el artista cántabro Okuda San Miguel.Lo dejamos y vamos siguiendo las señales blanca y amarilla de un banderin ,por los acantilados y llegaremos a la playa de Cuberris . La playa no es especialmente grande, cuenta con unos 300 metros, se puede decir que es una especie de calita.
Hay un aparcamiento justo en la entrada de la playa, no es excesivamente amplio, por lo que los días de verano a veces resulta complicado aparcar.
La playa tiene todos los accesos necesarios para minusválidos y dispone también de servicio de salvamento durante el verano.
Cabe destacar que al estar rodeado de acantilados es una playa que está protegida del viento. También es muy recomendada para ir con niños sobre
Todo si la marea está baja, ya que se forman pozas donde los pequeños podrán chapotear y pasárselo pipa.Nos tomamos un cafe en un chiringuito muy acogedor .
nos dirigimos a la cueva de ojerada ,vamos por carretera pero sin peligro ninguno.
Estas extraordinarias cuevas gemelas han sido excavadas en la roca por las olas del mar. Un fenómeno interesante es el agua empujada con gran fuerza a través de pequeños agujeros en el acantilado, que parece una erupción de géiser. Desde lo alto de la roca se puede disfrutar de hermosas vistas.Es un sitio genial para simplemente sentarse y contemplar el mar, disfrutando de la tremenda acústica que provoca la cavidad, y si vas un día que esta lloviendo, pues también la puedes disfrutar desde adentro de la cueva.

Lleva calzado cómodo, la superficie es un poco incomoda para caminarla y bastante húmeda, con el calzado adecuado, no correrás ningún peligro.
un dia estupendo y otro sitio nuevo descubierto .
hasta la proxima
Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Pasamos cuerda

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Derecha

Strönd

Playa de cuberris

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Foto

Mynd

Derecha

Mynd

Foto

Mynd

Derecha

Mynd

Vistas a los ojos y cueva ojarada

Mynd

Foto

Hellir

Cueva ojarena

Mynd

Foto

Athugasemdir

    You can or this trail