Tími  4 klukkustundir 32 mínútur

Hnit 1687

Uploaded 1. febrúar 2019

Recorded janúar 2019

-
-
1.252 m
965 m
0
3,5
7,0
14,06 km

Skoðað 156sinnum, niðurhalað 6 sinni

nálægt Las Cuevas, Andalucía (España)



FIÑANA-REFUGIO DEHESA DE LA HIEDRA-SENDERO DE LOS MOLINOS-RIO NACIMIENTO-CIRCULAR (SIERRA NEVADA)




Entorno:Refugio Dehesa de la Yedra, Paraje Las Herrerías, Barranco de la Heredad, La Heredad, PR Molinos de Fiñana, Mesón los Molineros, Molino del Nacimiento, Cortijo de Pedro Ladesa, Rio Nacimiento, Presa del Castañar, Cortijo del Teite, Corrales de Almansa, Refugio Dehesa de la Yedra.

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero y pista.

Distancia: 14,1 KM

Tiempo Total: 4:33 h

Tiempo Movimiento: 4:43 h

Tiempo Parado: 0:50 h

Altura mínima: 965 m

Altura máxima: 1252 m

Desnivel Positivo: 400 m

Desnivel Negativo: 400 m

Dificultad: Facil.

Descripción:


Recorrido matinal desde el Refugio de la dehesa de la Yedra y buscando realizar una ruta circular que nos permite realizar el sendero de los molinos de fiñana y la conexión desde el refugio con la barriada de la Heredad.

Tras alojarnos en el refugio la noche anterior, iniciamos el sendero desde el refugio y buscamos conectar con un camino de tierra que se ve en la loma justo enfrente de refugio donde predominan los bancales de almendros. El inicio por lo tanto será la parte más dura de este sendero ya que lo realizaremos campo a través y subiremos unos 100 metros de desnivel. Al llegar a la pista seguimos la pista hacia el Este sin apenas pendiente hacia el paraje de las herrerías.

Encontraremos varios caminos de tierra pero seguiremos rectos por el camino principal, cruzaremos el barranco de la herrerías y un poco más adelante descenderemos por un camino hacia un sendero que nos permitirá conectar con la barriada de le heredad. Veremos algunas casas y viejos cortijos, descenderemos por la senda al barranco de la heredad y desde este conectaremos con el PR del sendero de los Molinos.

Realizaremos un tramo de ida/vuelta prácticamente por el mismo sendero para visitar el mesón molinero, molino del nacimiento y cortijo de Pedro Ladesa, regresaremos a la barriada de la heredad para visitar la vieja iglesia ya en ruinas. Ojo porque pasaremos por una finca privada y si vemos al dueño es recomendable pedirle permiso para ver las ruinas de la iglesia.

Conectaremos de nuevo con el PR de los Molinos y continuamos pasando por diversos molinos junto al rio nacimiento como "La Cortijada". Seguiremos el PR por un tramo junto a rio y tras cruzar este pasaremos junto a la presa del castañar. Seguiremos un tramo por asfalto, pasaremos frente al cortijo del castañar donde comienza el camino de tierra que seguiremos hasta pasar el cortijo de Teite y llegar al final del sendero de los molinos. Veremos de nuevo la pista que accede al refugio por la que seguiremos 2 Km más hasta acabar el en refugio dehesa de la yedra. Recorrido fácil de realizar y que nos ocupara solo la mañana.

Recomendaciones:



  • Pantalón Largo y vestimenta adecuada (impermeable, ropa de abrigo o cortavientos).
  • Calzado adecuado.
  • Gorra, gafas de sol, crema solar y protección labial.
  • Bastones de trekking.
  • Comida para la jornada.
  • Llevar agua potable(mínimo 2 litros).


Athugasemdir

    You can or this trail