-
-
1.099 m
884 m
0
2,9
5,8
11,55 km

Skoðað 1693sinnum, niðurhalað 55 sinni

nálægt Fornes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Salida desde Granada hacia Motril por la autovía E-902 y en la salida de Otura giramos a la derecha dirección La Malaha hasta llegar a la rotonda, en ella seguir dirección pantano de lo Bermejales y aquí justo antes del pantano cogemos ala izquierda hasta Fornes. En la entrada cruzamos un puente que nos lleva hasta la primera calle y todo hacia arriba hasta llegar a nuestro aparcamiento y punto de partida.
La ruta comienza en la zona alta de fornes en ligero ascenso, pasando por un mirador. Este carril pasa por algunos cortijos para mas adelante, pasar a una vereda, que mas adelante de bifurca, en este punto seguiremos por la izquierda, la cual pasa por debajo de la Mesa de Fornes. Entre las Lomas de la Fuente y el Barranco de Zarzalón, por el cual subiremos por una vereda muy bonita. Una vez arriba de esta, caminamos por la cuerda de los Morros, llegando al Camino de Jayena, comenzamos a bajar por la Umbría del Panzón ahora por un carril de menos entidad. a la llegada al siguiente carril nos desviamos a la derecha. Siguiendo este carril mas adelante a nuestra izquierda se incorpora el Río Cebollón, desde este punto caminamos por un tramo del GR7. Llegamos a la zona de la Resinera, dese este punto caminamos por la Colada de Cacín a la Costa (también Gr7). Mas adelante termina el carril, estamos en la carretera GR-3302 pero en unos cientos de metros de nuevo desvió a la derecha, un pequeño ascenso y llegada al final de la ruta.
Ruta corta y bonita, la califico como fácil.
Sin Agua en el recorrido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

1 comment

  • mynd af Carlos5556

    Carlos5556 26.6.2018

    I have followed this trail  View more

    La única dificultad se encuentra al principio de la ruta hasta llegar al Barranco de Zarzaló.

You can or this trail