Tími  2 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 928

Uploaded 8. janúar 2018

Recorded janúar 2018

-
-
1.075 m
938 m
0
2,6
5,2
10,34 km

Skoðað 1155sinnum, niðurhalað 51 sinni

nálægt San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Salida: Casita del Príncipe (Parking)
Transporte Coche Propio
10,34 Distancia recorrida
2:59:00 Tiempo total
2:26:00 Tiempo en movimiento
0:33:00 Tiempo parado
3,5 Km/h Velocidad media total
4,2 Km/h Velocidad media movimiento
301 Desnivel Subida x Km 31
292 Desnivel Bajada x Km 30,5
IBP INDEX: 39 (MEDIO - FACÍL)


Después de unos días nevando en la sierra y teniendo el tiempo limitado me decidí a realizar una ruta sin grandes pretensiones técnicas ni de esfuerzo pero que me aseguraba las impresionantes vistas de el Bosque de la Herreria y San Lorenzo de El Escorial con la nieve.

Km. 0.- Dejo el coche al lado de la Casita del Príncipe y siguiendo su valla nos adentramos en el Bosque de la Herrería donde comenzamos a ver las Machotas nevadas y unas espectaculares vistas con Abantos, San Benito y las propias Machotas nevadas.
Km. 2,000- Cruzamos con mucho cuidado la carretera que baja de la Cruz Verde e inmediatamente a la derecha vemos una barrera que atravesamos y comenzamos el camino por un sendera muy cómodo con la compañía silenciosa de las vacas e incluso algún toro.
Llegando a una finca particular el camino tiene un paso a la derecha y empezaremos a subir por una senda con bastante desnivel, en realidad es el único esfuerzo exigente de la ruta.
Km. 4,400. Estamos en la silla de Felipe II y las vistas son impresionantes.
Km. 4,500. Bajando de la silla tiramos de frente y pasamos la barrera comenzando la Senda ecológica, que siempre es muy bonita pero con nieve se convierte en espectacular.
Km. 5,500. Termina la senda cuando llegamos a un desvío a izquierdas en la llamada finca del Castañar. La bajada al lado de la valla es también preciosa.
Km. 6,700. Llegamos a la Ermita de Ntra Sra de Gracía y volvemos a cruzar la misma carretera y por el mismo paso.
Ahora seguiremos subiendo hacia el Monasterio, Centro de la Población (donde aún pude ver el Belén Monumental que año a año es más espectacular) y terminar esta entretenida ruta.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Varða

Salida. Parking Casita Príncipe

Áhætta

OJO, cruzar carretera

Gatnamót

Barrera, izquierda

Fallegt útsýni

Silla Felipe II

Varða

Cruzar Barrera, Comienza senda ecológica

Gatnamót

Derecha, termina senda y comienza bajada

Helgur staður

Ermita Nta Sra Gracia / Fuente

Varða

Fin de Ruta

Athugasemdir

    You can or this trail