Moving time  3 klukkustundir 56 mínútur

Tími  5 klukkustundir 31 mínútur

Hnit 2335

Uploaded 3. ágúst 2019

Recorded ágúst 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
794 m
617 m
0
3,6
7,1
14,26 km

Skoðað 214sinnum, niðurhalað 8 sinni

nálægt Cónchar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL






Hoy visitamos una de las rutas mas bonitas de Granada y mejor señalizada, para ello salimos de Granada en dirección Motril por la autovía A-44 y saldremos en la 153 Cónchar - Albuñuelas.

Muy cerca giraremos a la izquierda Hacia Cónchar, antes de llegar al pueblo hay una explanada donde esta el inicio de esta ruta. Bonita por la diversidad de terreno, arboleda y flora.

Comenzaremos la ruta en dirección contraria a la realizada en fechas anteriores, la hacemos así para refrescarnos casi en su final, pues la calor en esta época es importante, también bañarnos en la cascada y en los baños.


En el aparcamiento hay una vereda el la parte de arriba la cual tomaremos en dirección al pueblo, por el cual cruzaremos y muy pronto la primera fuente cuyo nombre es Fuente Palomares, a unos metros un antiguo lavadero.

Pasamos por la plaza de la iglesia y junto a ella un pilar, seguimos por una calle pequeña(muy bonita) y nos dirigimos hacia abajo del pueblo, muy pronto y en muy mal estado la Fuente Se Ríe(el agua sale bajo la maleza).

Continuamos saliendo del senderillo a un carril y también muy cerca la Fuente del Lino.

Cerca de esta se encuentra La Fuente de La Rata, la veremos al fondo de la finca y junto al cartel.


Continuamos por el carril, hasta llegar al Mirador del Río, aquí podemos ver abajo en este bonito valle el Río Dúrcal.



Volvemos por nuestros pasos, unos pocos metros y nos sale un sendero en ascenso, la ruta continua entre naranjos, limones y distintos arboles frutales buscando de nuevo el pueblo.


Una vez en el pueblo, encontramos en la parte de arriba una cascada. La dejamos y callejeando de nuevo subimos más encontrándonos con carteles del otro sendero.

Llegamos al mirador llamado del Concejo. Ahora cambia el terreno y por una vereda nos encaminamos a entrar en el Barranco del Agua y un nuevo paisaje, este nos llevara hasta una era y muchos almendros, ahora ya vemos en la lejanía la Atalaya de Cónchar, cruzamos la carretera y tras una breve ascensión subimos a esta.

La bajada es un poco menos pronunciada, justo abajo a la derecha el nacimiento del Arroyo de la Alcaza, en este punto nosotros seguiremos por la izquierda y a pocos metros nos desviamos junto a la valla de las bodegas del Señorío de Nevada hasta llegar a los pinos que nos encontramos arriba.

Ahora andamos un poco por un camino que termina en vereda, después termina la vereda, seguiremos entre almendros, siempre por encima de la Acequia de la Madre Maestra (La acequia a nuestra derecha).


Después llegaremos a un partidor de aguas y seguiremos por la vereda (Ojo no tomar el camino).

La vereda mas adelante llega a un puente, que cruza el Arroyo de la Laguna y aquí andaremos por un camino de hormigón que nos llevara a cruzar el Rio Dúrcal, tras una breve subida por camino de tierra nos incorporamos a una vereda a la derecha, un poco complicada en algunos pasos.

Desde este punto deberemos extremar el cuidado, pues existe el RIESGO de caída. En algunos pasos utilizaremos las manos y en uno hay una pequeña cadena de ayuda.

Esta nos llevara a lo mas bonito de esta ruta, los baños de Urquizar y la Cascada del Arroyo de la Alcaza.

Continuamos por una vereda que hay a pocos metros de los baños, cruzamos el rio y tras una fuerte subida estaremos cerca de nuestro aparcamiento y fin de nuestra ruta de hoy.


Ruta realizada por el Club de Montañismo Antes de Cruzar el Puente.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

5 comments

  • mynd af Carmy50

    Carmy50 4.8.2019

    Me encantan estas rutas de verano, Cónchar es un pueblo precioso con sus callejuelas, sus fuentes y su lavadero.Una pasada caminar escuchado el sonido del agua y aunque pasamos un " poquito de calor " es muy gratificante llegar a la cascada y a la poza y bañarte. Una ruta muy bien planificada,un día genial con gente maravillosa. Gracias Bienve por hacer esta ruta que tantas ganas tenía de conocer. Un abrazo.

  • mynd af Carlos5556

    Carlos5556 5.8.2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, por esta zona del Valle de Lecrín, que llegó ser expectacular al llegar a los Baños de Urquizar y mejor a la Cascada del Arroyo de Alcáza. Mejor hacerla en este sentido en época de calor y terminar en los baños.

  • mynd af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 5.8.2019

    Gracias por vuestros comentarios y valoraciones Carmy y Carlos. Estoy preparando una variante con menos calor.
    Muy importante el agua para beber en esta época y sobre todo, llegando a los cañaverales.

  • mynd af Luno01

    Luno01 5.8.2019

    I have followed this trail  View more

    Una ruta plagada de fuentes, caños, acequias, estanques y la magnífica cascada del arroyo Alcázar.
    También momentos de andar y pasar calor que en las pozas se olvida rápidamente.
    Gracias Bienve.

  • mynd af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 6.8.2019

    Gracias José Antonio por tu comentario y valoración. He visto una ruta más corta desde Cozvijar, que la haremos próximamente.

You can or this trail