Niðurhal

2. desember 2017

desember 2017

Skoðað 3267sinnum, niðurhalað 167 sinni

nálægt Jafra, Catalunya (España)

Ruta circular desde el Monasterio Budista Sakya Tashi Ling, en la Plana Novella, Parque Natural del Garraf.
Caminata muy sencilla por el Garraf, por pistas, sendas y un poco de carretera. Parte discurre por tramos del GR-92.4 y GR-5.

Monasterio Budista - Jafre/Jafra (km.3):
Salimos desde el Monasterio, y al llegar al pueblo cogemos una pista en muy buen estado rumbo sur-oeste. No dejaremos la pista hasta llegar a Jafre. Pueblo abandonado y con historias de fantasmas.

Jafre - Observartorio Can Grau (km.8,2):
En Jafre, dejamos la pista y tomamos una senda hacia el fondo del barranco. La vegetación pasa a ser un pequeño bosque de pinos, con señales claras de trabajos forestales. En el fondo del barranco tomamos dirección norte, por una pista y comenzamos la subida. Pasamos por el Maset de Dalt. Seguimos subiendo hasta el cruce, donde tomamos rumbo noreste por el GR-5. Es una senda estrecha que va por la creta de la sierra, desde donde tenemos las mejores vistas del garraf y del Mediterráneo. La seguimos hasta ver el observatorio astronómico de Can Grau.

Observatorio - Monasterio (km.12):
Para resminar la vuelta no he encontrado pistas ni sendas fiables, asi que tomamos una pequeña carretera asfaltada que nos llevará de bajada hasta Novella. No hay a penas tráfico, pero vamos siempre por la izquierda por si las moscas. Justo bajo el pueblo, entre las dos lineas de A.T. cogemos una pista de tierra a la derecha, que nos llevará a la parte de atras del monasterio.

Ruta muy sencilla pero con preciosas vistas del parque y del mar. Siempre roderados de mucha vegetación: Pinos, carrascas, romeros, madroños, que no dejamos de comer y que nos evocan esta preciosa poesia sobre la ruta..

Si la haces en otoño,
comerás madroño...
Si la haces en primavera,
quedarás a la espera!

Espero que os guste la ruta!

Nota: se puede hacer en bici sin problemas, pero el trozo del GR-5 tiene mucha piedra, asi que casi es mejor hacerla en sentido contrario, para hacerlo de bajada.
Mynd

Ruta interesante

• mynd af anmarq86

anmarq86 25. maí 2019

Ruta sencilla, bien señalizada y con vistas agradables

• mynd af Silvia RiGu

Silvia RiGu 18. júl. 2020

Ruta fácil, buenas vistas pero hemos tardado una hora más jejejej
    Gracias !!!

• mynd af enricgelis1

enricgelis1 4. maí 2021

I have followed this trail  staðfest  View more

Cami amb trams molt agradables pero prl mru gust els ultims 4 km èr carrtera son una mica pesats El que pasa es que no em puc queixar perque ja ens veu avisar Gracies per l,informacio Salut i cames