joaquinmo2000

Tími  4 klukkustundir 54 mínútur

Hnit 1664

Uploaded 29. mars 2015

Recorded mars 2015

-
-
1.527 m
843 m
0
3,9
7,9
15,74 km

Skoðað 960sinnum, niðurhalað 13 sinni

nálægt Padul, Andalucía (España)

Ruta que empieza en la gasolinera de Padul donde se puede dejar el coche en los alrededeores sin problema de aparcamiento.
Discurre unos doscientos metros por carretera donde al llegar a la rotonda se desvia uno a la derecha por camino amplio hacia la cruz de la mision, en este lugar se puede ver la laguna de Padul y el pueblo en la base de la montaña.
Siguiendo por el camino amplio se llega a la base de la montaña , el dia de la excursion habia unos cinco coches al final del camino, hay excursionistas que prefieren llegar hasta la zona en coche, se ahorran dos kms .
Desde la base y por una vereda de un metro de anchura en buen estado se llega primero al mirador de las canteras donde en vez de seguir recto tenemos que coger el camino de la izquierda hasta llegar a la cima con la cruz de la Atalaya a la derecha y el mirador a la izquierda.
Siguendo recto no dirigimos hacia el y siguiendo recto hacia el cortijo de los gabinos por un camino amplio y de subida lenta.
Desde el cortijo que destaca por el color verde de las ventanas y puertas nos dirigimos hacia la silleta por una vereda estrecha, en esta ocasion pasamos el desvio para coronarla y la bordeamos ampliando la ruta unos dos kms.
Con facilidad puesto que no hay subidas se llega a piedra ventana visualizando desde la misma Durcal y La laguna de Padul.
Desde este momento todo es bajada por pinares y sombra de forma suave hasta llegar al mirador de las canteras y Padul hasta el punto de partida.
Durante esta excursion se ha podido ver Granada y sus pueblos de alrededores asi como Padul y Durcal, en la mitad de la excursion hay un punto donde se puede visualizar todo a la vez.
víðmynd

Piedra ventana

víðmynd

Laguna de Padul desde Piedra ventana

víðmynd

La. Ventana

víðmynd

Lago

víðmynd

G

Athugasemdir

    You can or this trail