LLARFE

Tími  3 klukkustundir 31 mínútur

Hnit 2188

Uploaded 18. nóvember 2018

Recorded nóvember 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
824 m
370 m
0
3,9
7,8
15,68 km

Skoðað 562sinnum, niðurhalað 34 sinni

nálægt Zugaztieta / La Arboleda, País Vasco (España)

Hoy vamos a realizar un recorrido por tres de los montes de Triano/Grumeran, Gasterantz 801 m. Pico de la Cruz 803 m. y Ganeran 823 m., con un recorrido de ida y vuelta de 15,68 Km y un desnivel positivo de 577 metros. La ruta no entraña ninguna dificultad técnica y toda ella se realiza por pistas y senderos.

Saldremos del aparcamiento próximo al barrio minero de La Arboleda, Trapagaran, y tras atravesar el pueblo cogeremos un camino hormigonado que nos conducirá a la carretera que va al Centro de Interpretación de Peñas Negras. Aquí tomaremos el “Sendero Izquierda” marcado en el waypoint, para atajar un pequeño tramo hasta la pista.

Continuaremos por la pista hasta la bifurcación “Izquierda Gasterantz”. También se puede continuar a derecho si primero queremos ascender al Ganeran.

En esta ocasión iremos por la pista a media ladera del Ganeran hasta llegar al collado Aranaga, donde atravesaremos el pequeño tramo de bosque para llegar a la primera cima del día, el Gasterantz.

Visitada esta primera cima, continuaremos por el sendero hasta la base del Pico de la Cruz, cumbre rocosa más meridional de los montes de Triano desde donde se dominan unas espectaculares vistas.

Regresaremos por el mismo camino hasta el collado Aranaga desde donde ascenderemos al Ganeran. Recorreremos el cordal cimero y descenderemos hacia la zona boscosa para empalmar con otra pista por la que regresaremos al Centro de Interpretación.

Para evitar parte del recorrido por la carretera, en el Centro de Peña Negras giraremos a la derecha y tomaremos el sendero de la izquierda, para un poco más adelante volver a empalmar con la carretera que nos llevara de regreso al punto de partida.

1 comment

  • mynd af Mikeltwo

    Mikeltwo 7.12.2018

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Bonita ruta

You can or this trail