-
-
442 m
33 m
0
5,5
11
22,01 km

Skoðað 632sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Gavà, Catalunya (España)

Salimos de en frente del campo de Futbol de gavà. En la ruta pasaremos a ver las tres piedras "foradades" más llamativas de las montañas arcillosas de la zona.
La subida es por la pista de Can Bori hasta el cruce a 4.300m de la salida (muy frecuentada por ciclistas).
Giraremos a la derecha para una suave bajada hasta el cruce del Torrent de la Cigronella.
A unos pocos metros de empezar a subir, en un cruce de caminos, tomaremos el sendero que sube por la izquierda. Ese camino no dejará de subir prácticamente hasta alcanzar nuestra primera meta.
En el km 7 llegaremos a la primera Foradada. La roca del Monstruo Tuerto. No se llama así, pero cuando la veas entenderás porqué se la conoce de esa manera. Una torreta de la luz te servirá de alerta (hay que separarse unos metros del sendero para acceder a ella)
Luego emprendemos luego la marcha por el sendero. A pocos metros giramos a la izquierda por un paso que apenas se ve y seguimos el sendero, en ocasiones muy cerrado de vegetación pero perfectamente practicable.
El sendero nos deja a pie de la cova del barret. De ahi pista de subida hasta la carretera que viene de Torrelles.
remontamos la carretera unos metros hasta el sendero que sale por la izquierda. Sólo hay una bifurcación (nosotros tomamos la de la izquierda) y vamos a parar ya a Begues.
Al llegar a Begues, la ruta continúa a la derecha para buscar la plaza del pueblo; buen sitio para aprovisionarse de agua y/o comer algo en alguno de los bares del lugar.
Si se quiere bajar directo hacia la Clota (y ahorrarse 2 km) se puede seguir el camino hacia la rectoría, cruzar la BV-2041 y seguir hasta el punto donde conectamos de nuevo con la ruta.
Desde la Clota seguiremos por el sendero que enlaza con el camino medieval a La Sentiu, solo que nosotros nos iremos hacia la izquierda siguiendo el GR para llegar hasta el castillo de Eramprunyà. En la bajada rocosa encontraremos las dos Foradades que nos faltan. La primera señalada por unas señales de "coves" y la segunda (la más conocida) llegando ya a la ermita del Bruguers.
Bajamos por las escaleras del restaurante y tomamos un sendero de bajada muy pronunciado y en ocasiones resbaladizo.
Una vez en el camino principal, giramos a izquierda para ir en búsqueda de la carretera de Gavà a Begues
la cruzamos y allí conectamos con la pista de la Canadiense que nos dejará (tras tomar un sendero estrecho a la derecha de la pista) en la antigua carretera de Gavà a Begues.
De allí, ya es sencillo volver a nuestro punto de salida

1 comment

  • mynd af BJM_CIM

    BJM_CIM 17.12.2019

    I have followed this trail  staðfest  View more

    Ruta molt bonica tot i que només la he fet de Gavà a Begues

You can or this trail