madf1964

4,0
8,0

Skoðað 46sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt La Calzada, Asturias (España)

Comenzamos el camino en las proximidades del apeadero de RENFE en el barrio de la Calzada, siguiendo por el Cerillero con dirección a Veriña por la antigua carretera de Avilés; una vez en el cruce de esta carretera con la que sube a la Campa Torres nos incorporamos a esta última, abandonándola unos 500 metros después tras girar a la izquierda y seguir dirección Poago, donde comenzamos a subir hacia el monte Areo y su área megalítica; tras recorrer el alto y ver el valle de Carreño desde el mirador de la Peña el Carro nos dirigimos al área recreativa existente en las proximidades, y luego iniciamos el descenso hacia la parroquia de Serín, donde finalizamos la ruta en la estación, retornando a Gijón en el tren.
Este itinerario se corresponde con la primera etapa del sendero GR-100.1, que va de Gijón hasta el Puerto de Pajares, igualmente coincide en la primera mitad del recorrido con la etapa Gijón-Avilés del Camino Norte de Santiago.