jose.morales

4,1
8,2

Skoðað 45sinnum, niðurhalað 4 sinni

nálægt Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta hecha en verano, el 13 agosto de 2019, salimos del refugio de Goriz, sendero bien marcado en un principio, llegamos al collado del descargador y nos encontramos un cruce de caminos, a la izda el camino tb.nos lleva a la brecha, nosotros cogemos a la derecha por un camino más directo, que nos lleva a la gruta de Castelet y el paso de los Sarrios, llegando a este punto nos vamos encontrando con un laberinto de piedras que nos hacen más difícil la orientación de la ruta, una vez pasada la gruta de castelet, hay un tramo con muchos hitos que me desorientan y me desvían unos metros del camino, que vuelvo a retomar después de dar un rodeo, una vez salvado este punto, el sendero vuelve a ser más visible, con el paso de los sarrios ya cercano, y por tanto ya cerca tb. de la brecha.
Cuando llegamos a la brecha la imagen es espectacular, momento para disfrutar de lo que nos rodea, ya desde este punto todo es bajada hasta Bujaruelo, pasamos en breve por el ref. de Sarradets, y por un sendero bien marcado y transitado llegamos al puerto de Bujaruelo, donde nos adentraremos en este maravilloso valle, la bajada es larga y con bastante desnivel hasta el ref. de Bujaruelo

Hacia la brecha

Collado del Descargador

Giro a la drcha

mynd

Giro a la dcha. para seguir subiendo

Cueva de Casterets

Paso de los Sarrios

La Brecha de Rolando

Refugio Sarradets

Cascada

Puerto de Bujaruelo

Puerto de Bujaruelo 2273 m.