Niðurhal

9. apríl 2021

apríl 2021

Skoðað 39sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Goroeta, País Vasco (España)

La bajada de Andarto Txiki se realiza por terreno pendiente y rocoso, pero no debería plantear problemas en tiempo seco. Hay huella de paso.
La subida a Andarto tiene unos primeros metros muy empinados por terreno en su mayoría herboso, el bastón puede ser útil. También aquí se encuentran trazas de paso.
La bajada de Kurutzebarri fue una apuesta personal. Hace tiempo que había echado el ojo a una faja herbosa que descendía en diagonal. En ella se podían observar senderillos de animales. Estuve mirando rutas, pero no encontré ninguna que pasará por ahí, así que tenía que investigarlo.
El senderillo existe, en realidad varios a diferentes niveles, sin embargo el más marcado es el que transcurre más próximo al precipicio. Se cruzan varias escupideras, la más arriesgada quizás la última. Es una bajada para hacerla con calma y mucha precaución, evitando días de lluvia o con nieve. El ambiente y el entorno son espectaculares para quien disfrute con estos recorridos comprometidos. No encontraremos a nadie. Al final se llega a un haya solitaria desde el que parte un viejo camino en dirección contraria hasta una chabola. En esta última parte pude apreciar restos de avalanchas. Desde la chabola hay buen camino para descender a Goroeta.