-
-
296 m
131 m
0
5,2
10
20,87 km

Skoðað 425sinnum, niðurhalað 14 sinni

nálægt Orriols, Catalunya (España)

Iniciamos esta etapa en Orriols, pequeño núcleo que pertenece al municipio de Báscara entre la autopista AP-7 y la CN-II
Salimos de Orriols hacia el norte y enseguida giro a la izquierda para descender hacia las casas de Can Llarg, junto a la CN-II que hay que cruzar.
Es un cruce muy peligroso, nada más cruzar la CN-II vas unos metros a la izquierda y abandonas ésta saliendo a la derecha junto a unas casas, el camino en dirección noroeste asciende hasta llegar a la carretera local GI-513, la tomamos a la izquierda apenas unos 400 m, y la dejamos para tomar una pista que desciende a la derecha en una pequeña zona de bosque.
Se puede evitar la CN-II si salimos de Orriols hacia el norte hasta dar con la carretera que tomamos a la izquierda; rotonda, vamos dirección Vilademuls, paso elevado sobre la CN-II, otra rotonda de la que salimos en dirección Vilademuls, en unos metros retomamos el track.
Seguimos esta pista en dirección oeste y en menos de un km cruzamos otra carreterilla, seguimos de frente.
Continuamos en dirección noroeste entre campos de cereal y algunos pequeños bosques de pinos, pasamos junto a algunas masias.
En poco mas de 30’ tras la ultima carretera llegamos a Mas Silet. (foto 2)
Pasamos junto a la masia y llegamos a una carreterilla que tomamos a la izquierda.
Caminamos por ella 2’5 km,s; hacia el norte buenas vistas del Pirineo a lo lejos (foto 3); abandonamos la carretera para tomar una pista de tierra a la derecha, hay indicadores que dicen Veinat de la Serra y Casa Anamaria.
En pocos metros desvío a la izquierda, dirección noroeste. Por camino de tierra seguimos pasando junto a masias y granjas. (foto 4).
Tras rebasar una masía con casa a la derecha y granja a la izquierda, y haber caminado un poco más de un km desde que dejamos la carretera salimos a una pista asfaltada, la tomamos a la derecha y al poco la dejamos para tomar una pista de tierra a la izquierda en dirección oeste que enseguida gira a casi norte.
Si hubiéramos ido por la de asfalto nos vamos a Ollers.
Entramos en una zona de bosque de unos unos 2 km,s manteniendo la dirección, ( foto 5 ) al poco de pasar un pequeño cortafuegos por el que discurre un tendido eléctrico llagamos a una bifurcación, nos vamos a la izquierda en descenso dirección suroeste y después oeste, seguimos por zona de bosque.
El camino gira un poco a noroeste y pasamos junto a una masía, Can Canet y al poco otra en zona algo mas despejada de arbolado, en pocos metros giro a la izquierda en dirección sur, en un km llegamos a Centenys con la iglesia de Sant Iscle y un interesante ábside, allí tomamos una carretera asfaltada en dirección sur.
Salimos a otra que cruzamos para seguir de frente por camino de tierra hasta salir a La Farrés, grupo de casas donde hay un museo, biblioteca, es el centro cultural de Can Jan de La Farrés.
En esas casas giro a la derecha de 90º hasta las casas de Melianta, zona residencial del municipio de Fontcoberta.
Al llegar a Melianta giro a la izquieda dejando el núcleo urbano a nuestra derecha, al llegar a una zona arbolada vemos un panel sobre rutas o paseos por Fontcoberta, allí dejamos momentáneamente el GR para bajar unos metros a una fuente con banco ideal para comer algo.
El track te lleva allí, salimos hacia el sur por unas escaleras que te llevan a un camino junto a la depuradora, en la puerta de ésta tomas la pista asfaltada al frente, giro a derecha y después a la izquierda y ya estás en el GR dirección sur.
En 600 m giro a la derecha, cruzamos por paso elevado la C-66 y al poco otro giro a la izquierda para en dirección sur seguir por un camino asfaltado que en poco menos de un km nos lleva a la carretera que de acceso a Banyoles, atención, hay tráfico aunque tenemos arcén para caminar.
En 500 m llegamos a la zona del instituto, a la derecha vemos un pequeño parque infantil, dejamos la carretera para por ese parque bajar y tomar la calle Figueroles seguimos por ella bajando en dirección al monasterio de San Esteban por el Camí Fondo. ( foto 6).
Llegamos al monasterio y junto a la plaza que hay frente él, tomamos el carrer Nou; el monasterio lo dejamos a nuestra izquierda.
Ya por calles peatonales y tras pasar junto a la muy interesante iglesia de Sta María, seguimos por la calle Santa María que desemboca en la calle Mercadal, allí izquierda y enseguida derecha hasta la Plaza Major, fin de esta cómoda y agradable etapa.
Merece la pena visitar la población y la zona del lago. A la etapa tal vez le sobre un poco de asfalto aunque las carreteras y caminos de asfalto tienen poco tráfico.
Banyoles ofrece todo tipo de servicios y alojamientos.
Estuvimos muy bien en el hotel L’Ast, muy cerca del lago, desde donde realizamos las dos primeras etapas del GR 1.

Athugasemdir

    You can or this trail