Moving time  7 klukkustundir 34 mínútur

Tími  9 klukkustundir 59 mínútur

Hnit 6880

Uploaded 7. desember 2018

Recorded desember 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.176 m
864 m
0
8,1
16
32,32 km

Skoðað 267sinnum, niðurhalað 9 sinni

nálægt Huéscar, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL


Huescar - Castril




Nos desplazamos para realizar la primera etapa de la ruta y salimos después de tomar un café con churros en la Bodega Universidad.
La ruta nos atrae desde que empezamos a oír de ella.

Comenzamos en la Plaza Mayor, dirección Calle Morote que nos saca pronto del pueblo y enlazamos con la A-4200 que nos llevaría hacia Castillejar. Pero pronto la dejamos y nos incorporamos al camino de Parpacén.

Sobre el kilómetro tres nos desviamos a la izquierda, pasando por el Cortijo Parpacén,seguiremos adelante sin perdida y con buena señalización. Pasaremos junto a la Cueva de Cardaor.

Nos incorporaremos al Camino de Castril, en un cruce junto al Cortijo de Torralba. Pasaremos por la Cañada de Ferrer, en este punto aprovechamos nosotros para reponer fuerzas junto al Cortijo Ferrer.


Dejamos el cortijo y nos dirigimos por el carril hacia la zona de la Atalaya, en leve ascenso. Aquí un pequeño collado y la carretera A- 326, desde este punto caminamos por la Colada de Pozo Alcón.

Mas adelante llegamos a un gran valle, con el Río Guardal abajo, empezamos un descenso hasta llegar a la rivera del río. Lo cruzaremos o con pericia, saltando de piedra a piedra o descalzando nos.



Una vez pasado el río, un bonito acueducto con su acequia y a nuestra derecha el Cortijo de los Ruices; Desde aquí la Colada transcurre junto al Barranco de la Mala Mujer. COMENTARIO IMPORTANTE: nuestro grupo nos salimos del barranco a la altura de la Umbría del Cubo, No siguiendo por el barranco debido a las malas condiciones del sendero (arbustos, ramas y maleza). Saliendo nos antes de tiempo del barranco y caminando por un carril junto a el.

Poco mas adelante la ruta que seguíamos, sale del barranco y se incorpora a la Colada; Llegamos a la Umbría del Cubo y dejamos la Colada de Pozo Alcón, nos queda muy poco para llegar a Fátima, antes pasaremos por los Cortijos del Cubo y de los Jaros.

Una vez en Fátima, otro descansillo y vamos hacia el reto final, ya nos quedan diez kilómetros; Cruzaremos la carretera y a la salida del anejo, bajamos por nuestra izquierda, cruzando el Arroyo de las Azadillas. Seguiremos en leve ascenso y pronto nos desviaremos a la izquierda en la Zona de la Hoya de Ortiz. En este carril andaremos sobre dos kilómetros, desviándonos de nuevo esta vez a la derecha.

Desde el punto anterior ya es bajada, pasaremos varios cruces, todo muy bien señalizado, llegando pronto a la zona del Embalse del Portillo; con unas magnificas vistas, buen sendero.



Pero en el Kilómetro 28 aproximadamente OJO ESTO SE CONVIERTE EN UN VERDADERO PELIGRO, una caída puede suponer ......... mas adelante aunque hay señales, perdidas y escondidas entre la maleza o en piedras, sigue siendo una prueba orientación. Nosotros la perdimos y nos salimos de la ruta, teniendo que volver atrás y buscar de nuevo el punto donde seguir, que estaba en una piedra en el suelo.

Se nos hizo de noche, gracias a wikiloc y nuestra experiencia logramos salir. Ruta inolvidable.


Al CREADOR DE LA RUTA: Que necesidad hay de poner a personas en peligro, pudiendo desviar un poco la ruta en la zona de la Fuente de los Tubos y sacarlas al carril. También de la subvención dada un poco de limpieza de arbustos no estaría mal, igual que en el tramo de peligro reparar el terreno. (40.000 euros)
La ruta prometía bastante y debido a la situación final nosotros no hicimos la siguiente etapa prevista.
Existe también un problema muy importante que es el alojamiento, por ejemplo teníamos previsto dormir en Castillejar y como hay poco alojamiento, el mínimo de estancia es dos noches.
La primera noche la hicimos en Castril, y un hostal te cuesta como un hotel de tres estrellas en Madrid y sin desayuno.

OJO quien quiera hacer esta ruta que no siga este track. Pues esta grabado con un tramo extra y vuelta atrás.

Ruta de Libertad González: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gran-senda-primeros-pobladores-1a-etapa-huescar-castril-20485036

Si hay agua en Fátima.

Ruta realizada por el Grupo Antes de Cruzar el Puente.












Ruta realizada con el Grupo de Montaña antes de Cruzar el Puente.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

4 comments

  • mynd af Carlos5556

    Carlos5556 11.12.2018

    I have followed this trail  View more

    Graciassssss por el RUTON Bienve, gracias por sacarnos de ese problema al final de la ruta. La parte final hay un tramo muy peligroso.

  • mynd af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 11.12.2018

    Gracias por tu comentario

  • Paki1 11.12.2018

    Fue una ruta complicada, pero tuvo su encanto. Eres un guia de primera y una persona excelente. Así que darte las gracias por estas experiencias que siempre recordaré.

  • mynd af Bienve Delgado

    Bienve Delgado 12.12.2018

    Hola Paki, 😊. Gracias a ti y a todo el grupo, con vosotros a mi lado todo parece fácil.

You can or this trail