Tími  einn dagur 3 klukkustundir 18 mínútur

Recorded maí 2019

7,5

Skoðað 313sinnum, niðurhalað 21 sinni

nálægt Espinavell, Catalunya (España)

Preciosa circular que parte de Espinavell y que recorre las dos vertientes del Pirineo Oriental pudiendo realizarse en dos dias o en una apretada jornada y de la cual podemos encontrar info en su propia web http://www.voltaalcostabona.com/
Parece que yo utilicé el trazado antiguo que varia del actual en su inicio y que al parecer a algún propietario vetó el paso.
De Espinavell ganamos altura constantemente hasta el cordal de la divisoria y se alcanza sin dificultades la cima del Costabona. Se desciende del lado francés y se bordea la Coma del Tec para alcanzar la Portella de Rojà donde hay un precario refugio metálico que yo utilicé para pasar noche.
Se sigue por las Esquerdes d'en Rojà y se desciende por la Portella dels Avets hacia Coll Baix donde podemos seguir hacia el refugio guardado de Les Conques para pernoctar.
En Coll Baix se gira a derechas para faldear hacia Ullat donde encontramos otro refugio libre y seguimos faldeando hasta alcanzar de nuevo la divisoria en Coll de Siern.
Seguimos por el cordal hasta Coll Pregon donde iniciamos el descenso final hasta Espinavell.